domingo, 6 de noviembre de 2011

La primera cita, una buena impresión

Todos hemos tenido una primera cita y es natural que estemos nerviosos. Aquí algunos tips para poder causar una buena impresión que, sin duda, es vital para lograr una segunda cita.

Vestirse bien: No escatimes en tu closet. Debes vestirte bien; muestra respeto por la persona con quien estás saliendo.

Dónde ir: Lo importante es tratar de encontrar una actividad en la que ambos disfruten. Cena o cine es buena opción.

Ser puntual: Si se te hace tarde, llama y avisa ¡Nunca dejen esperando a nadie sin explicación alguna!

Buenos modales en la mesa: Si comes con la boca abierta, puedes estar seguro de que la cita no se repetirá. Asimismo, aunque estés nervioso(a), trata de beber con medida.

Concéntrate en la cita: Es un grave problema no escuchar y no estar atento a la persona con quien estés. ¡Y lo peor! Contestar o enviar mensajes de texto en tu celular ignorando completamente a tu cita.

¿De qué hablar?: No es el momento de hablar de tus miles de romances anteriores. Habla de aquí y ahora y de los planes para el futuro.

Sé cortés: ¿A qué dama no le gusta que le abran la puerta y la ayuden a ponerse el abrigo? Y ¿A qué hombre no le cae nada mal que le digan que su colonia se siente agradable?

Cómo pagar: Ir a medias en la cuenta es perfectamente aceptable hoy en día.

Hacer seguimiento: Traten de concretar una nueva cita con una llamada o SMS. Si ya saben que no habrá una segunda cita, simplemente dile “Muchas gracias”, es la regla básica.

“Obras son amores…”

Pilar Richardson
Consultora de Imagen, Protocolo y Etiqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario