lunes, 31 de marzo de 2014

Cómo conservar a tu pareja




Queremos ayudarte en lo que es considerado uno de los momentos más angustiosos del ser humano: Ver cómo pierdes a la persona a la que amas. Para ayudarte, te proponemos que medites sobre algunos aspectos a fin de hacer que tu pareja te vuelva a amar, conservar el amor de tu pareja y aclarar puntos importantes. También te vamos a dar consejos realmente eficaces para recuperar la ilusión de tu pareja por ti. Ha llegado el momento de comenzar.

¿Recuerdas dónde se

conocieron?

Esto dice mucho de vuestra relación y de la personalidad de cada uno. No es lo mismo conocerse bailando que viendo un cuadro en un museo. Dos personas que se conocen bailando, seguramente, serán personas activas, alegres y sociables. Mientras que dos personas que se conocen en un museo, seguramente serán personas intelectuales, que les gusta relajarse y que tienen en cuenta los detalles. Por lo tanto, el lugar y momento donde se conocieron dirá mucho de la personalidad y gustos de cada uno. Hay muchos sitios y circunstancias donde se puede conocer a alguien, por eso no vamos a enumerar cada uno de ellos. Es el momento de que medites con calma en tu caso particular. Anota la conclusión a la que llegas en tu caso.

¿Qué les atrajo el uno

del otro?

Este aspecto es clave para poder conservar a tu pareja piensa en lo que más te atrajo en un primer momento de tu pareja. ¿Fueron sus ojos?, ¿su sonrisa?, ¿su figura?, ¿su ternura?, ¿su forma de vestir?, ¿su voz? Piensa en qué te dejó huella en tu corazón y pensamiento. Escribe una lista de las cosas que te atrajeron de tu pareja.

Ahora haz el mismo ejercicio, pero a la inversa. ¿Qué cosas de ti atrajeron a tu pareja? Una vez que dos personas que se gustan cogen la suficiente confianza, se suelen hacer confesiones a cerca de las cosas que atrajeron el uno del otro. Seguro que tu pareja te reveló lo que le atrajo de ti. Haz memoria y anota los aspectos por los cuales atrajiste a tu pareja. Como último recurso, y sólo como último recurso, escribe una nota a tu pareja pidiéndole de forma romántica que te recuerde qué fue lo que le atrajo de ti. La nota que escriba será la que necesitas para este ejercicio.

Una vez tengas las dos listas (lo que te atrajo de tu pareja y lo que a tu pareja le atrajo de ti), medita en qué cosas han cambiado. Para ayudarte, te proponemos una posibilidad: si lo que a tu pareja le atrajo de ti fue tu figura, entre otras cosas, pregúntate: ¿ha cambiado mi figura desde entonces? Piensa en qué has cambiado de cada punto de tu lista, y piensa en qué ha cambiado tu pareja en cada punto de su lista.

Ahora que eres consciente de los cambios que se han producido desde entonces, ¿cuántos aspectos perdidos estás dispuesto/a a recuperar? No presiones a tu pareja para que también recupere aquellos aspectos que te atrajeron de él o ella. Ni siquiera le menciones que van a producirse cambios positivos. Aprovechamos para decirte que todo lo que hagas con relación a este artículo tiene que ser riguroso secreto. Ni siquiera le menciones que has leído este artículo.

Si has conservado a tu pareja satisfactoriamente, y habéis recuperado la ilusión perdida, sólo en ese caso, y si te pregunta, podrás mencionarle este artículo. Esto tiene su explicación, y es que, los cambios que tu pareja vaya haciendo, en cuanto a mejorar la relación contigo, serán un indicador de tu buen avance. Si tu pareja vuelve a sonreír en tu compañía, o si vuelve a cogerte de la mano mientras pasean, etc., serán señales que te indicarán que vas por el buen camino. Sé paciente, no te desesperes, conserva el buen estado de ánimo como sí en ello te fuera tu vida. No caigas en el error, desgraciadamente muy común, de decir que vas a cambiar, o que vas a hacer que te vuelva a amar. No, no, y no. Nunca dan resultado ese tipo de frases.

Lo que piensan ellos de tu cuerpo en la cama

He aquí una lista de lo que los hombres piensan de tu cuerpo en la cama, para que dejes de preocuparte que si les molesta que no estés del todo depilada, que si te ves gorda o que si te da pena hacerlo con la luz prendida. Sobre sus glúteos. Ellas: Espero que no se me quede viendo fijamente y no note mi celulitis. Y ojalá no se de cuenta tampoco que no estoy del todo bien afeitada.

Ellos: Esos son los glúteos más perfectos que he visto. ¿Sería extraño si me quedo mirándolos por mucho tiempo?

Sobre su abdomen. Ellas: ¡Me veo como embarazada! Mejor me pongo arriba así no ve lo gorda que estoy. Ellos: Lo que me encanta de estar arriba es que puedo ponerle atención, solo a sus senos y a lo sexy que se miran cuando se mueven de arriba para abajo. Sobre sus senos. Ellas: Siento que me está viendo demasiado. ¿Será que le gustan? Ellos: ¡Qué hermosos senos! Espero no incomodarla por verlos tanto, pero es que no puedo parar.

viernes, 28 de marzo de 2014

La mujer debe gozar del sexo en plenitud a partir del instinto

Aunque es bien cierto que las mujeres han experimentado mejoras en el ámbito de la liberación sexual en los último años, todavía queda mucho por hacer.
De hecho, según un estudio científico realizado por la doctora en psicología y terapeuta del Instituto Gestalt de Barcelona, Mireia Darder, la mujer debe alcanzar la sexualidad desde el instinto "para gozar en plenitud de esa intensa comunión”.
"La mujer ha alcanzado la sexualidad desde la cabeza, pero no desde el instinto. En nuestra cultura hemos desconectado del cuerpo y de las sensaciones corporales. Vivimos como creemos que tenemos que ser y no como somos en realidad”, sentencia.

En este sentido, tienen mucho que decir los tabúes relacionados con el sexo.
"No está bien visto que una mujer haya tenido muchas relaciones y además lo cuente, ni que hable de su placer o de cómo lo consigue”, se lamenta Darder, que añade que aunque en la mujer está más acusado, este tema espinoso también encuentra barreras en el sexo en general y no sólo en el femenino.

De todas estas experiencias habla la doctora a través de las páginas de Nacidas para el placer por Rigden-Institut Gestalt, un libro en el que se aborda el "proceso de represión de la fuerza y sexualidad de la mujer a lo largo de la historia”, así como de cuál sería la solución para mejorarlo al margen de lo que ya se ha avanzado en esta materia.
"Lo primero que tiene que hacer la mujer es cambiar lo que cree de sí misma y de su sexualidad, como que no está bien explorar, jugar o gozar sexualmente”, explica la autora del texto.

Inmersas en contradicciones

Mireia Darder tiene claro qué es lo que aleja a la mujer de lo que es en realidad.
En Nacidas para el placer se expone que sólo a través del instinto trascenderán las "contradicciones” en las que está inmerso el género femenino, y explica cuáles son esas incoherencias: "Las mujeres tenemos una manera de hacer las cosas basada más en la colaboración que en la competitividad y sin embargo tenemos que ser buena madre, buena esposa, buena profesional. Nos contradecimos al imitar los modelos del hombre abdicando de los nuestros propios”,

Para esta psicóloga y terapeuta, tanto la sexualidad como las relaciones pueden ser mucho más amplias.
En su libro, Darder explica que una transformación en el sexo femenino puede conllevar a una ruptura con los esquemas establecidos tales como la monogamia, el sueño del príncipe azul, el amor romántico, etcétera.

Estos ideales previos "acaban convirtiéndose en limitaciones para la expresión de una misma”, afectando el futuro de una relación de pareja, sostiene.

Sexo apuntes
Sugerencia La doctora Darder considera que lo primero que debe hacer una mujer es "creer que merecemos una vida sexual plena, un acceso al placer propio. Después, atreverse a experimentar, a jugar, a sentir y a vivir el cuerpo en su plenitud, como debe ser”.
Testimonios Silvia Díez, quien ayudó a Mireia Darder en la redacción de Nacidas para el placer, sostiene que contó con la palabra de 20 mujeres que contaron sus experiencias sexuales. "En algunos casos no fueron satisfactorias a causa de los tabúes”.

jueves, 27 de marzo de 2014

Un estudio revela por qué las mujeres fingen el orgasmo

Una investigación científica realizada sobre 481 mujeres heterosexuales y publicada en el Reino Unido por la revista especializada Archives of Sexual Behaviour concluye que cuando una mujer finge un orgasmo durante la práctica del sexo, en la gran mayoría de los casos lo hace por cuatro motivos básicos.


En primer lugar se encontraría el altruismo: es decir, el deseo de hacer sentir bien y no herir los sentimientos de su pareja en la cama, "una respuesta lógica a la necesidad de complacer al otro para evitar el rechazo y, en todo caso, una suerte de mecanismo de autodefensa de las mujeres estudiadas para no fracasar en una relación”, explica la doctora Margaret George a propósito del estudio publicado en Archives of Sexual Behaviour.
En segundo lugar se encontrarían los "miedos e inseguridades” relacionados con experiencias negativas en la cama, "que perfectamente pueden remontarse a una primera experiencia sexual no satisfactoria en términos de plenitud, no sólo en el ámbito estrictamente sexual, sino también emocional-afectivo”, comenta Margaret George.
En tercera posición estaría el deseo de autoexcitarse, " porque en algunos casos las mujeres que forman parte de este estudio reconocieron que la masturbación les proporciona mayor placer, o al menos un placer más intenso, que la relación coital con un hombre”.

El cuarto y último motivo para fingir el orgasmo buscaría, directamente, terminar con el coito haciendo creer a la pareja que la mujer ya ha llegado al clímax.
Fingir y la imaginación
"Fingir requiere de mucha imaginación. Ninguna mujer se plantea de entrada: ‘hoy voy a fingir un orgasmo’. Simplemente sucede cuando el coito no resulta lo placentero que ella pretendía en su momento. Entonces llega la hora de fantasear, transportarse con la mente a otra situación o contexto donde sentirse valorada, amada, básicamente deseada”, reflexiona el sexólogo Warren Dobbs.
El estudio, por cierto, también preguntó a las mujeres por qué fingen el orgasmo cuando se les está practicando sexo oral, agrega el diario español La Vanguardia de Barcelona.
En este caso, los tres primeros motivos principales serían idénticos a los mencionados anteriormente, pero en cuarto lugar se encontraría el miedo a posibles disfunciones sexuales, " ya que para ciertas mujeres el probar nuevas prácticas sexuales está directamente vinculado con problemas de adaptación, rechazo o simplemente miedo al fracaso”, sostiene Dobbs.

Por último, el estudio recomienda que la "salud sexual debe tender a la búsqueda constante del placer en toda la extensión de la palabra, derribado tabúes y prejuicios morales o religiosos que al fin y al cabo acaban dañando esa comunión ideal”.

Cuestión sexual
Estímulo Una de las claves del fracaso en una relación sexual está, de acuerdo con Archives of Sexual Behaviour, en la falta de estímulos eróticos. "Actualmente y a pesar de que el mercado tiene una gran oferta erótica, el sexo se ha convertido en algo mecánico”.
Amor Si bien puede haber sexo sin amor, muchas mujeres prefieren tener sexo con un hombre a quien amar, más allá de la atracción, apunta el estudio especializado.
Emoción El estudio revela que las mujeres buscan emociones diferentes en su vida cotidiana, "aventuras sexuales intensas y placenteras”.

18 trucos sexys para aumentar la libido

Ya sabemos qué significa y también notamos que, por distintas razones, nuestras ganas de tener relaciones pueden disminuir.

Es entonces cuando conviene revisar los posibles factores, descartando las causas orgánicas, farmacológicas y, por sobre todo, poner atención en el tipo de relación.

Los colores que usamos, el peso corporal y hasta los ingresos económicos repercuten en las ganas de ir a la cama. Armamos una guía con los últimos consejos de los expertos.

1. ¿Sexo antes de dormir?

Siempre asociamos al placer con la noche, pero parece que no es tan así. Si nos basamos en los ritmos hormonales que varían a lo largo del día se puede concluir que los mejores horarios son por la mañana, cerca de las 9, y por la tarde, alrededor de las 4, así lo confirmó un estudio alemán que reveló que las curvas del deseo de hombres y mujeres fluctúan por el ritmo biológico propio de cada sexo, y se reúnen en la mañana y la siesta.

2. Ponle color a tu deseo

El rojo es el color del amor por una razón. Estudios encontraron que este tono atrae la atención de un hombre. Ponte un vestidito rojo y él no te quitará los ojos de encima. Este pequeño gesto te hace sentir deseada, lo que incrementa tu propio deseo, asegura Diana Wiley, terapeuta sexual y profesora en la American Academy of Clinical Sexologists.

3. Genera tus propios ingresos

Un nuevo análisis elaborado por el portal de citas eDarling, basado en las respuestas de 20.000 usuarios registrados en la web, pone de manifiesto que cuanto más alto es nuestro salario, más alto es nuestro deseo sexual. “El dinero no sólo es sexy sino que también aumenta la libido de quienes lo tienen”, arriesga el comunicado. Polémico, ¿no?

4. Piensa y lee

Tener pensamientos sexuales aumenta los niveles de testosterona en mujeres. Leer una novela erótica ayuda a tu cerebro a ponerse en “modo sexy”, así tu cuerpo estará listo para la acción. “Al leer escenas sensuales, no solo comienza un proceso bioquímico de excitación, pero te puede dar nuevas ideas para que añadas a tu repertorio sexual”, dice Fredericks. “La literatura y las películas eróticas (que no es lo mismo que las pornográficas) son los mejores afrodisíacos. Siempre son ideales para aumentar el deseo y no perder el erotismo”, opina Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica.

5. En la cocina

“Cuando hablamos de comida afrodisíaca, el secreto está en la ambientación, tanto del plato como del espacio donde se va a comer. Recetas donde la pareja no sólo disfrute del comer, sino del ver a su acompañante hacerlo son las más apropiadas. Comidas donde se utilicen los dedos, se incluyan alimentos coloridos y que se puedan compartir tendrán mayores chances de lograr cierto clímax”, dice el chef Maximiliano Pettit, dueño del restaurante Pájaro que comió. Algunos de los ingredientes identificados como afrodisíacos son, según Pettit, los espárragos, ostras, higos frescos, el anís, miel, almendras, papaya, banana, chocolate, frutillas y frutos rojos en general. También la palta y las flores comestibles.

6. Cambia de escenario

Estudios demostraron la correlación entre novedad y deseo sexual: la novedades una de las razones por las que siempre quieres hacerlo cuando estás en una nueva relación. Si tu pareja y tú han estado juntos por siempre, es fácil inyectarle novedad a tu vínculo. Ten sexo en otro lado, cambia el dormitorio y pon la cama más cerca de la ventana (el aspecto exhibicionista incrementa la adrenalina, lo que hace el sexo más caliente) o vayan a un hotel por una noche, sugiere Wiley.

7. Clases de yoga

Acudir a tu mat asegura una noche caliente. Estudios demostraron que el ejercicio incrementa la respuesta sexual. Y es que el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo a tu zona sur. Estudios demostraron que el yoga en particular sí aumenta el deseo sexual en mujeres, afirma Wiley.

8. Cuida tu peso corporal

Según datos difundidos por el Instituto de Medicina Sexual de España, las mujeres con sobrepeso son más propensas a la inhibición de la libido. Se estima que el 68% de las obesas tiene insatisfacción sexual, mientras que sólo el 46,3 % de las mujeres de peso normal la presentan. Los hombres con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil.

9. Descansa

“Dormir poco provoca una acumulación de cortisol (hormona relacionada con el estrés), lo que puede afectar el apetito sexual de las mujeres”, alerta la sexóloga Alessandra Rampolla en su libro “La diosa erótica”.

10. Durante el día

Comienza el día mandando un ‘sextito’ (texto sexy) o una foto sugestiva a tu pareja; durante el almuerzo y la cena, los dos ya estarán listos para la acción. Haz que el sexo sea un pensamiento primordial, esto garantiza que tu cerebro se inunde de hormonas que aumentan la libido, como la dopamina, serotonina y testosterona, explica el coach de sexualidad e intimidad, Will Fredericks a la revista Womens Health.

11. Una competencia sana

Jueguen bolos, juegos de mesa o tenis. “El juego es increíblemente importante cuando hablamos de sexo y romance”, asegura Wiley. Y es que la competencia lleva a un aumento en la testosterona, hormona que enciende tu deseo sexual luego del juego”, afirma Wiley.

12. Huélelo

Aunque no suena bien, estudios demostraron que oler la transpiración de un hombre aumenta los niveles hormonales que aumentan tu deseo sexual. Hagan deportes juntos o sorpréndelo cuando llegue del gym.

13. ¿Ensalada de frutas?

Los kiwis y los mangos están llenos de vitamina E, que incrementa el flujo sanguíneo, explica Joey Shulman, un nutricionista y autor de The Last Fifteen. “Los plátanos tienen potasio, que ayuda a la fuerza muscular, y las granadas tienen muchos antioxidantes, que incrementan el flujo sanguíneo”. No solo eso. Las frutas no te hacen sentir hinchada y hacen que ellos también estén dulces.

14. Mantén la cercanía

Cuando tocas a tu pareja (o tienes cualquier contacto físico) segregas oxitocina, la llamada “hormona del amor”, explica Wiley. Si lo tocas durante el día (tomarle la mano, abrazarlo, poner tu mano sobre su rodilla mientras maneja) sentirás un incremento del deseo sexual.

15. Pasa tiempo en Instagram

Un estudio encontró que mirar una foto de tu pareja durante 30 segundos activa la actividad en una área del cerebro asociada a la producción de dopamina, un químico que aumenta la libido.

16. Usa ropa interior sexy todo el día

Ponerte tu ropa interior sexy en un día normal aumenta tu libido al máximo. Asegúrate de usar tu lencería más sexy bajo tu ropa diaria cuando quieras tener una noche sexual. “Saber que tienes un secreto sexy te mantiene sincronizada con tu sexualidad”, explica Wiley.

17. Cuida tu cuerpo

Después de la ducha, ponte una loción con una fragancia seductora. Un estudio de la Journal of Sexual Medicine encontró que las mujeres que regularmente involucran a sus sentidos tienen mayor satisfacción sexual. “Las mujeres siempre se distraen y es más probable que la mujer alcance el orgasmo cuando está completamente presente en el momento”, dice Wiley. Enfocarte en las sensaciones físicas cuando estás sola, te ayudará a hacer lo mismo cuando estés en la cama con tu pareja, lo que esencial para el placer.

18. Cuestión de estación

El 66% de las personas admite que su libido o deseo sexual aumenta en primavera, según una encuesta realizada entre chilenos por la Universidad Central. “La conducta humana depende de la cantidad de luz que el cuerpo recibe. En otoño e invierno se registra un aumento de la depresión y falta de estímulo sexual. En cambio, en las soleadas épocas de primavera y verano aumenta en el cerebro la concentración de serotonina, neurotransmisor que induce mayor bienestar y estimulación sexual”, explica Genoveva Echeverría, psicóloga y académica de la UCEN.

QUICKIE

Algunos estudios demostraron que la cafeína puede aumentar el deseo sexual. Y no solo eso: nos da la energía adicional, el vigor y la resistencia para el encuentro sexual.

domingo, 23 de marzo de 2014

Cómo leer el lenguaje corporal ¿Está o no interesado?

LENGUAJE OCULTO

COMUNICACIÓN escondida

La comunicación no verbal ayuda a la seducción, así que vale la pena ponerla en práctica.

El cuerpo de frente, en diagonal, hacia delante o atrás; mano que te apunta o que se aleja; pies mirando hacia ti, la cadera, etc. son algunos de los signos que van dando pistas para descifrar el mensaje oculto de lo que se siente o quiere, más allá de lo que se dice o verbaliza.

Según Larisa Michell, psicóloga clínica y terapeuta corporal del Centro de Integración Cognitivo Corporal, nuestra corporalidad nos permite distinguir lo que no pasa, lo que le sucede a otro y cómo se está sintiendo la otra persona. Pero, además, ayuda a reconocer con facilidad si alguien está interesado en ti.

"Conocer el lenguaje corporal es tremendamente beneficioso, somos mamíferos con lenguaje.

El verbal ha permitido un tremendo desarrollo como seres humanos, sin embargo también nos ha desconectado de un espacio esencial nuestro, que es el espacio de nuestra corporalidad y nuestras emociones", afirma.

En ese sentido, explica que incorporarlo nos hace ser más asertivos en relación a, por ejemplo, la pareja, los hijos y los jefes.

"Las emociones tienen una correlación en las disposiciones corporales, por lo que puedo saber si el otro se está sintiendo triste, tenso, enojado o relajado, si es que aprendo a reconocer estas distinciones en el cuerpo", explica.

Sin embargo, sucede que comúnmente no estamos atentos a las señales no verbales y, por el contrario, ponemos demasiada atención a lo verbal, sin considerar que el cuerpo comunica en todo momento.

ocho señales clave

El espacio del cuerpo o el lenguaje corporal son centrales en el proceso de seducción, según afirma la terapeuta Larisa Michell.

"Si estamos en contacto con nuestras sensaciones físicas y menos con lo verbal, tenemos mayores posibilidades de acercamiento desde la seducción, ya que puedo encontrar la forma desde mis movimientos y expresiones para lograr un mayor acercamiento", sostiene Michell.

Ahora, ojo que tampoco hay que generalizar, porque también dependiendo de los tipos de personalidad habrá distintas formas de conquistar.

Pero, dice la experta, que si una persona tiene interés en conquistar a otra, corporalmente intentará acercase, ya sea inclinándose hacia ella, extendiendo los dedos de sus manos o dando un paso hacia la persona.

"Señales de tensión, como la rigidez corporal claramente tienden más al distanciamiento que al acercamiento hacia otro, pero no necesariamente es por desinterés.

Un hombre más tímido, puede tender a rigidizarse frente a la persona que quiere conquistar", advierte la psicóloga Michell.

Y agrega que cuando tienden a romper el contacto visual o la mirada se les pierde, se debe a que la persona está con la atención puesta en cualquier otro lado.

"Pero también existen personas más distraídas o que tienden a evadirse ante la conquista", subraya.

Para conocer cuáles son estas señales, en lenguajecorporal.org, que dice ser la primera comunidad latinoamericana de comunicación no verbal, publicaron un mini manual que enseña a las mujeres ocho posturas para memorizar y no perder la oportunidad de analizar el primer encuentro con esa persona que les interesa.

1.- Se inclina ligeramente hacia ti: es la clave más sencilla de leer. Si lo hace es porque quiere acercarse y cerrar el círculo entre los dos.

2.- Está derecho, incluso rígido: no es una posición muy cómoda y, aunque esté sonriendo y te esté prestando toda su atención, su actitud es solo amistosa.

3.- Extiende la mano y te apunta con las puntas de sus dedos: pueden ser gestos rápidos o lentos, pero en ambos casos él está buscando acercarse para tocarte.

4.- Mantiene su mano alejada y con los dedos apuntando en otra dirección: si su mano no avanza hacia las tuyas, no siente real interés por ti, al igual que si sus dedos se mantienen cerrados o apuntando hacia sí mismo.

5.- Avanza un pie hacia ti: acercar un pie hacia los tuyos, incluso invadiendo el espacio entre ellos, es una "trampa" que hace para disminuir el espacio entre ambos, cuando no puede hacerlo tan evidente.

6.- Escanea el lugar, rompiendo el contacto visual contigo: Si está aburrido o distraído, le costará mantener el contacto visual contigo, pues su mente empezará a divagar y buscará echarle un vistazo a su alrededor.

7.- Deja de sonreír y su mirada se pierde: quizás su mente se encuentra lejos de allí, con cero interés en lo que hablas o le dices.

8.- Uno de sus pies está listo para salir caminando: si uno de sus pies, especialmente el izquierdo, que es controlado por el brutalmente honesto hemisferio derecho, parece que cobra vida propia y se separa hacia un lado levantando la punta, es la señal más fuerte de que quiere irse de allí.

sábado, 22 de marzo de 2014

aromas que enloquecen a los hombres y despiertan deseos

Si creía que de su conjunto de lencería favorito dependía el puntapié inicial de sus noches románticas y apasionadas, estaba equivocada. ¿Alguna vez ha pensado en la importancia del sentido del olfato en el apetito sexual? Todos los sentidos están involucrados en el aumento de la líbido: la vista, el tacto, el gusto, el oído y sí, también el olfato.

Aromas que encienden. La combinación de los aromas de lavanda y calabaza logra un incremento del 40% del flujo sanguíneo hacia el pene según un estudio de la Fundación de Tratamiento e Investigación de Olfato y Gusto de Chicago. Otro de los aromas es la vainilla y el chocolate, la gran mayoría de las personas nos vemos tentadas con su olor y, por supuesto, con su sabor. De hecho, comer chocolate libera endorfinas, conocida como la hormona del placer y el bienestar. Al igual que Homero Simpson, parece que todos los hombres inconscientemente se enloquecen cuando sienten el dulce aroma de las rosquillas.

jueves, 20 de marzo de 2014

Facilite la intimidad

El gel femenino se utiliza para lubricar las zonas íntimas y así facilitar las relaciones sexuales. Estos productos pueden ser ocupados sin necesidad de consultar a un especialista.

Beneficios. El sexólogo, Erland Roca Chaar señaló que en el proceso de excitación sexual tanto del hombre como de la mujer se preparan. Para ello, el órgano femenino comienza a secretar un tipo de mucosa y su función principal es facilitar la intimidad. Por su parte, lo hombres igual segregan líquido aunque en menor cantidad. Ante esta situación, Roca enfatizó que cuando las mujeres no lubrican lo necesario, pueden comenzar a usar los famosos lubricantes, sin necesidad de consultar a un especialista.

A tomar en cuenta. El sexólogo remarcó que lo único que deben de tomar en cuenta las mujeres es elegir productos que tengan la finalidad de lubricar, porque están elaborados para no afectar el ph natural del cuerpo. "Hay que resaltar que no se deben emplear otro tipo de productos, como vaselina líquida porque con la fricción pueden provocar llagas en las zonas íntimas", dijo. Además, Roca detalló que al momento de comprar este tipo de productos es mucho mejor elegir la presentación en gel, que en cremas.

Contras. El sexólogo y el ginecólogo, Raúl Medina coindicieron al remarcar que no existen contraindicaciones para la utilización de lubricantes, sólo se debe tomar en cuenta que sean productos aprobados.

Aclaración. Roca aclaró que algunos lubricantes tienen incorporada la función de estimulante. Sin embargo, detalló que no todos combinan estas funciones. "Los lubricantes solo ayudarán a facilitar la penetración. Sin embargo, los estimulantes ayudarán en el placer", aseveró.

¿Tu relación es tormentosa?

La necesidad de querer saber todo lo que hace, piensa, habla y mira tu pareja es una actitud obsesiva que solo dañará tu relación. Si empezaste un romance bonito, sano y lleno de ilusiones y se fue transformando en un círculo de control, celos e inseguridad, debes buscar la solución inmediata si tu intención es conservarlo.

Muchas parejas ven cómo su relación se va deteriorando día a día sin hacer nada por mejorarla. La psicóloga Marynés Salazar aconseja hablarlo con franqueza y, si no hay cambios, alejarse de él o ella. “Este tipo de relación está caracterizada por el control que tiene uno de los miembros de la pareja sobre el otro en el horario, vestimenta, amistades y otros”, expone.

“Es fácil darse cuenta cuando la preocupación pasa a ser un acción de control y en lugar de decirte ¿cómo estás?, te preguntan ¿dónde estás? Esto significa que lo primero pasó a segundo plano”, apunta el psicólogo Carlos Velásquez. Ambos especialistas revelan algunas pautas que te ayudarán a saber si actualmente vives una relación tormentosa.

Celos extremos

Cuando los celos superan el límite y la persona se vuelve posesiva hasta llegar a ser agresiva, debes ponerle un alto, ya sea conversando con ella, alejándote o buscando ayuda profesional para los dos. Los individuos celosos son inseguros y dependientes de su pareja, por eso no pueden estar separados de ellas. Por lo general tienen momentos alegres al comienzo y más adelante todo se vuelve un tormento.

Saberlo todo

El pretender de cualquier manera y con cualquier pretexto conocer la clave de tu correo, el de tu Facebook, el número de tus tarjetas de crédito o el contenido de tu celular, es algo que muestra su desconfianza e inseguridad. Otra característica de esta relación tormentosa es que muestre molestia si te reúnes con alguna amiga para tomar un café porque piensa que hablarás sobre secretos que no debe saber.

Alta exigencia

Una pareja obsesiva suele ser muy exigente con la otra persona y consigo misma para poder llevar la relación. Cuando algo que planea no le resulta como ella quiere, el sentimiento de angustia es inmediato. Esto, en varios casos, le provoca depresión, estrés y cansancio extremo; por lo tanto, muy mal humor. Como resultado de esta mezcla de sensaciones y sentimientos, muchas veces nace la violencia.

Rechazo a la soledad

No es de extrañar que si se logra una separación, inmediatamente empiece con otra pareja. Y aun así, continúen sus llamadas, mensajes y apariciones repentinas por donde tú estés. Verás que esta persona no es nada selectiva, ya que lo que le importa es tener a alguien, no importa mucho quién sea. En la misma línea, puede que no acepte que tú le hayas abandonado e intente de mil formas retomar la relación.

Sumisión

Las personas que se dejan atormentar por otra, por lo general muestran un bajo perfil, baja autoestima, autoconcepto y autovaloración. Además, piensan o se dejan convencer de que si su pareja es controladora es porque de esa manera les muestran su amor, su cuidado e interés. Tratando de ser independientes demostrarían su falta de amor y preocupación. Estas personas también necesitan ayuda profesional.

Tiempo completo

Si espera que estés tiempo completo a su disposición, enciende la luz de alerta. Para una persona obsesiva no puede haber minuto en el día en el que su pareja no esté pendiente de ella. Por eso, manda mensajes y llama constantemente preguntando dónde estás y qué estás haciendo. No le importan tus intereses particulares ni tu realización personal, solo quiere que estés a su lado, sin importar si esto perjudica a cualquiera delos dos.

La infidelidad está en el aire

La infidelidad existe, existió y existirá. Por muy modernas y abiertas que sean nuestras culturas, por mucha libertad y divorcio que exista, la tentación de una aventura sexual sin dejar atrás lo que amamos y constituye nuestra vida social y afectiva.

La infidelidad no es una cuestión que se deba banalizar. Es el síntoma de algo que no está funcionando correctamente en la relación y que hay que analizar dentro del marco de cada pareja. Cuando no se aborda ni se habla del problema, comienza la fantasía fuera de la relación, la fantasía romántica, emocional y sexual.

Como el lazo que más nos une con el otro es el afectivo, el primer escape se da por el lado sexual.

Se puede querer a la pareja, estar unido a ella por lazos de cariño, de afecto y de costumbre, pero necesitar y desear la adrenalina del sexo apasionado. Curiosamente, cuando las cosas no están funcionando en la relación, una de las primeras pautas afectadas es la sexualidad. Si tengo un problema contigo, seguramente no voy a tener la misma atracción sexual por ti, pero mi sexualidad sigue intacta y estimulada hasta el punto de desear volcarla en otro lado.

WEBS PARA INFIELES

Estas webs para infieles surgieron cuando las estadísticas mostraron que gran parte de las personas que se anotaban en los sitios webs de citas… estaban casadas. Entonces decidieron crear webs para citas entre casados que no desean dejar de serlo. Son especialmente discretas y se juega con el reaseguro de que nadie ahí dentro quiere dejar el secreto (aunque seguro no hay nada). Más o menos el 40% de los registrados en este tipo de redes son mujeres casadas, lo que quiere decir que la infidelidad es asunto de los dos sexos y que ellas están decididas a obtener lo que no tienen en casa. Esto significa que pasaron los tiempos de la sexualidad femenina reprimida.

Ravy Truchot, cofundador del sitio Gleenden asegura que “La infidelidad está en el aire. Y ante el deseo de relacionarse extramatrimonialmente o esperamos la oportunidad o la creamos”.

Por supuesto, las personas que se anotan en una web para citas extramatrimoniales juegan con la idea del adulterio, ya están dándole forma a la fantasía y tienen la intención de sucumbir o, por lo menos, de fantasear con hacerlo. “Quizá hubieran ido a una discoteca o hubieran sucumbido en una cena o en la oficina…”, dice.

¿Cuál es la diferencia entre buscar una cita en una noche de copas o hacerlo mediante una web de citas? La virtualidad. Ésta ofrece un marco de seguridad, donde se puede explorar sin arriesgarse del todo y siempre existe la fantasía de curiosear y dar marcha atrás en determinado punto. “Sólo quiero ver qué pasa”, “Quiero probar si soy atractiva”. Mientras no haya un encuentro real, un pasaje al acto, nos movemos en el terreno de la fantasía, de lo irreal.

Estos sitios son un puerto seguro desde donde se puede observar el mercado de la fantasía. Activan, enriquecen y van dando forma a esa infidelidad canalizando el deseo hacia un lugar “seguro”. Más de la mitad de los registrados en estas redes las utilizan como escape para su ego o simplemente para jugar y erotizarse con la fantasía, incluso pueden llegar a tener sexo virtual o correspondencia altamente erótica con otras personas sin concretar nunca un encuentro físico.

¿NOVEDAD SEXUAL?

“El portal está dedicado a las mujeres”, afirma Truchot. Ellas tienen el registro gratis y puntúan a los hombres según su gusto y la actitud y modales de ellos, con lo cual un hombre demasiado grosero puede obtener una calificación negativa que lo marca para el resto de las mujeres. Ellas disfrutan de elegir lo que gustan y desean. ¿Cómo es esto? ¿Es el resultado de una nueva revolución sexual?

Nada más lejos, según mi opinión. Las formas han cambiado y la infidelidad se toma como un producto de mercado, hay demanda, ofrecemos el servicio. Pero no es más que la forma la que ha cambiado, y, desde luego, ésta no es la solución.

La infidelidad es tan antigua como la pareja monógama. Se da cuando no todo es satisfactorio, incluyendo el factor rutina. Una persona puede ser muy feliz con su pareja, estar satisfecha sexualmente pero, aún así, la tendencia natural poligámica, las hormonas que saben de biología y no de contratos afectivos, un estado de baja autoestima o cualquier otro detalle, nos llevan a la fantasía y, a veces, a la corporización de la infidelidad.

LO QUE NO DEBES HACER EN LAS REDES SOCIALES SI TIENES PAREJA

Hay códigos en la vida no virtual y hay códigos en las redes. Quizá seas fanático de Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y cuanta red existe, te encanta compartir y estás online el 99% del tiempo. Subes tus fotos, detalles de tu vida y twiteas lo que vas a cenar. Estupendo, tus amigos y seguidores adoran que lo hagas.

Pero, cuando tienes pareja, hay cosas que NO debes hacer en las redes. Que a ti te parezca normal y simpático, no quiere decir que al otro le agrade. Hablamos del derecho a la intimidad y la imagen pública. ¿Hasta dónde puedes llegar con contar tu vida a millones de personas si hay otra persona directamente involucrada? Los NO DEBO de las redes sociales cuando tienes pareja son cosa seria. No puedes saltarte algunos códigos de convivencia virtual simplemente porque te sientas muy cercano a tu pareja.

Su mundo virtual está lleno de matices que no puedes dañar... si quieres que tu relación siga viento en popa.

lunes, 17 de marzo de 2014

¿Puede atraer más la inteligencia que la apariencia?

Existen muchos elementos que pueden hacer que una mujer se sienta atraída por un hombre, como la apariencia física, la vestimenta, el humor o gustos afines. Sin embargo hay algunas que se derriten por la inteligencia, a estas se las denomina sapiosexuales.

Características que las enamoran.
Existen situaciones que confirman si eres o no sapiosexual: al conocer a alguien te interesa más la forma en que se presenta y lo que dice, que cómo va vestido. Se ha dado cuenta de que quiere besar a alguien más por lo que está diciendo que por tener una boca sexy. Cuando alguien rompe sus prejuicios y cambia su visión de las cosas. Si el hombre le impresiona más por sus talentos que por lo que tiene y por último no piensas que los "geeks" sean aburridos, al contrario crees que pueden ser mucho más interesantes.

¿Qué les atrae?
La sexóloga, Carolina Rivero, señaló que este tipo de mujeres se ven atraídas por un comentario acertado, una interesante conversación y un amplio conocimiento en algún área, que pueden conquistarlas por completo e incluso excitar. Aunque no es el único factor que consideran las mujeres, es la puerta de entrada al interés en entablar una relación más cercana con quien acaban de conocer. La explicación de por qué sucede esto, tiene un sustento en el funcionamiento cerebral. Y es que a diferencia de lo que se podría pensar, este es el principal órgano sexual. Luego vienen la piel y la sexualidad genital.

¿Y los hombres de qué se enamoran?
Lo primero que ven es el atractivo femenino, pero con el tiempo esa atracción disminuye. "Buscan una compañera de viaje que suponga un apoyo emocional", apuntó la especialista. Eso sí, sin descuidar sus estudios y el nivel de conocimiento que pueda compartir con el sapiosexual. "Podríamos decir que ambos necesitan ingredientes parecidos para enamorarse y que lo que cambia son las proporciones", argumentó, la sexóloga Liliana Zabala.

jueves, 13 de marzo de 2014

10 cosas que no sabemos sobre SU orgasmo

Se sienten ‘high’

Análisis cerebrales realizados en hombres experimentando un orgasmo revelaron que la región más excitada del cerebro durante el clímax es la área tegmental ventral, que está llena de neurotransmisores asociados a la recompensa. Ésta es la misma región cerebral que se ilumina cuando las personas que consumen heroína se inyectan, revelaron investigadores daneses. “La eyaculación introduce esperma al tracto reproductivo femenino, lo que es crítico para la reproducción de la especie, por ello la eyaculación es uno de los comportamientos más gratificantes para el ser humano”, explica el autor del estudio Gert Holstege, M.D., Ph.D.

Mejor con una pareja

Las sesiones ‘sólo’ son divertidas (y esenciales) para ellos, pero para máximo placer, no hay como hacerlo con una pareja.

Luego de un orgasmo, el cuerpo masculino segrega una hormona llamada prolactina, que apaga el deseo sexual, la razón por la que ellos se aburren luego de ver una porno. Pero, investigadores escoceses encontraron que hombres y mujeres segregan 400% más prolactina después del sexo con su pareja, comparando con un orgasmo inducido por la masturbación.

Algunas veces él (si, él) lo finge

Cuando investigadores de la Universidad de Kansas entrevistaron a estudiantes, encontraron que 28% de los chicos fingió un orgasmo con su pareja. Un tercio de ellos asegura que lo hizo porque bebió demasiado y no podían alcanzar el orgasmo, y casi la mitad dijo que la razón principal era porque quería dormir. Es importante resaltar que la mayoría de los hombres que fingieron estaban en una relación seria, por lo que no querían herir los sentimientos de su pareja. Pero chicas, no se sientan mal, ya que la razón probablemente es por estrés, preocupaciones, cansancio, demasiado alcohol en la sangre u otras circunstancias extenuantes que le impiden llegar a la meta (así como nos sucede a todas nosotras).

¿Multiorgásmicos?

Los hombres pueden ser multiorgasmicos! Algunos (muy, muy pocos) hombres tienen orgasmos múltiples durante un encuentro sexual. Puede darse porque tienen periodos refractarios cortos (y llegan más de dos veces, sintiéndolo como múltiples orgasmos) o porque tienen la capacidad de llegar al clímax sin eyacular (y es el proceso de eyaculación lo que lleva a que se requiera tiempo entre orgasmos). Así que si un hombre tiene un orgasmo sin eyacular, puede (potencialmente) tener un segundo o tercero, con o sin eyaculación. Para muchos hombres, el típico periodo refractario (el tiempo entre el último orgasmo y su nueva excitación) está entre unos cuantos minutos a una hora. En un reciente caso estudiado, un hombre alemán de 25 años tenia el poder mutante de volver a tener sexo solo tres minutos después del clímax. Los investigadores le tomaron muestras de sangre luego de la masturbación y encontraron que su cuerpo no producía prolactina extra después del orgasmo, razón por la cual era multiorgásmico.

Puede que no lo disfrute

Se denomina “Anhedonia sexual” cuando el hombre tiene las señales físicas de un orgasmo (contracciones musculares y eyaculación) pero no siente placer. Por suerte, esta condición es muy rara en hombres, pero cuando la condición es real, a menudo se debe a un tipo de antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), presente en medicamentos antidepresivos como Paxil, Zoloft y Prozac. Esta condición puede continuar luego de que el paciente deje de tomar las medicaciones, de acuerdo a un estudio de la Universidad e Pittsburgh.

Su peso puede afectar su eyaculación

En promedio, la eyaculación es de 3.4 mL (menos que una cucharilla). Pero las cosas cambian si él tiene sobrepeso. Los hombres con un índice de masa corporal mayor a 30, eran 69% más propensos a producir 2 mL menos de semen durante una eyaculación, de acuerdo a un estudio escocés. Investigadores no están seguros si esto se debe a la grasa en el abdomen (que afecta la producción de esperma al causar que los testículos se sobrecalienten) o a la falta de ejercicio y una mala dieta, que también puede reducir el volumen del semen.

Embarazo sin orgasmo

Durante el juego previo y el sexo, muchos hombres segregan un fluido pre eyaculatorio que ayuda a lubricar y limpia su uretra para permitir el flujo del semen. Un análisis de éste fluido publicado en la revista ‘Human Fertility’ encontró que 41% de los hombres producen fluido pre eyaculatorio que contiene esperma—de hecho, hasta 40 millones de pequeños nadadores y solo se necesita uno para hacer un bebé, así que mantén esas posibilidades en mente si no quieres ser mamá.

Curan migrañas

Un orgasmo inunda el cerebro con endorfinas, neurotransmisores que nos regalan una sensación eufórica y de bienestar y son poderosos bloqueadoras del dolor. Investigadores en Alemania investigaron si hacer el amor cuando tienes una migraña puede aliviar el dolor. En el estudio, científicos reportaron que un tercio de los pacientes hicieron el amor a pesar del dolor insoportable de cabeza: 60% aseguró sentirse mejor luego del coito.

Lleno de vitaminas y minerales

El semen contiene de 1 a 5% de esperma, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Duke. Como muchos otros fluidos corporales, el semen tiene más agua. En 3.4-mL de semen, se expulsa 10 mg de sodio, 9 mg de fructosa (que provee a la esperma la energía para “nadar”), 2/10 de un gramo de proteína y una cantidad pequeña de zinc, potasio, calcio y cloro.

Incluso, hace unos años, investigadores de la Universidad de Albany publicaron un estudio que sugería que, dadas las propiedades únicas del semen, las mujeres que tienen sexo sin protección pueden ser más felices que las que tienen sexo con condones o se abstienen.

7 minutos

Para muchas personas, el tiempo que toma en llegar al orgasmo varía, y esto depende de varios factores, incluyendo la excitación, los niveles de estrés, el cansancio y la dinámica de la relación. Sin embargo, investigadores establecieron que el tiempo promedio desde la penetración a la eyaculación en un hombre es de siete minutos. Sin embargo, en el caso de la mujer, este número es demasiado variable.

QUICKIE

¿Sabes cuánto tiempo dura el orgasmo masculino? Nada más y nada menos que entre 5 a 22 segundos de placer puro.

La velocidad promedio de la eyaculación es 28 millas por hora (igual que el record mundial de velocidad por el corredor Usain Bolt). Una vez que el esperma deja el cuerpo, disminuye la velocidad.

Las conexiones automáticas e inconscientes

Nuestro inconsciente va realizando todos los días y en todos los momentos asociaciones o conexiones mentales profundas entre experiencias y las dos fuerzas básicas que mueven la supervivencia de un ser humano: el dolor y el placer.

Nuestra mente inconsciente va vinculando dolor o placer a muchas de nuestra experiencias comunicativas y cuando ignoramos o desconocemos estas teorías, esos procesos conectivos suceden automáticamente y sin nuestro control consciente produciendo más asociaciones negativas que positivas.

Este hecho logra un envilecimiento o “negativización” de nuestras relaciones comunicativas. De esa manera, todo lo que fue amor y buena voluntad se transforma en odio, rencor, resentimiento y mala voluntad que hace imposible la vida de toda relación.

Con la teoría de las conexiones inconscientes podemos comenzar a servirnos de estos conocimientos en vez de que estos destruyan nuestras más preciadas relaciones personales.

Se las puede hacer de la forma en que voy a describir a continuación.

En vez de vincular odio, rabia o malestar con su pareja comenzará a vincular paz y bienestar durante quince días pensando en cada ocasión que idealice a su pareja o en cada momento en que esté presente físicamente.

Debe memorizar previamente el modelo mental siguiente y escribirlo diez veces o hasta memorizarlo por completo: “He decidido sentir paz y bienestar en presencia de “x” independientemente de lo que diga, haga o deje de decir”.

Su trabajo para crear la primera conexión consciente consistirá en pensar uno de los ejemplos mencionados en cada momento que se encuentre cerca de su pareja, cuando se comuniquen y cuando piense en ella.

El cambio que sucede suele ser increíble, es como si la relación estuviera renaciendo independientemente de los años de odio o mala voluntad que pudieran haber pasado.

Afirmación para mejorar el estado de ánimo: Niego toda apariencia negativa y afirmo la verdad del Universo, de la vida y del pensamiento.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Video El experimento de 20 extraños besándose y su exitoso resultado

Una cineasta preguntó a 20 personas, completamente extrañas entre sí, si querían besar a alguien y que esa escena fuera filmada. El resultado fue así

¿Qué pasaría si te pidieran besar a un extrañ@ frente a una cámara? Si eres actriz o actor, quizá no sería algo difícil o anormal, pero de lo contrario pasará un momento como el que captó la cineasta Tatia Pilieva.

La artista preguntó a 20 personas, completamente extrañas entre sí, si querían besar a alguien y que esa escena fuera filmada.

El resultado fueron varias risas nerviosas, frases como "¿podemos apagar la luz?", que al final, terminan en tres minutos de besos. )

Científicos afirman que las mujeres inteligentes son más celosas



Un estudio de la Universidad de Roanoke College de Virginia (EEUU) reveló que las mujeres con mayor rendimiento intelectual son más celosas con sus parejas.

Esta extraña situación se debe a que estas féminas son más perfeccionistas y cuando sospechan que sus parejas podrían estar siéndoles infieles, se desesperan, sienten que dicho perfeccionismo se les escapa de las manos y pierden el control respecto a sus emociones.

Los investigadores seleccionaron a distintas personas con diferentes niveles de desarrollo cognitivo y les pidieron imaginar casos hipotéticos de conversaciones de sus novios con exparejas, señala La Tercera.

viernes, 7 de marzo de 2014

La unión entre dos personas y la importancia en la salud

La vida de pareja tiene ventajas muy positivas sobre la salud y el bienestar. Según investigaciones científicas, las personas casadas o en pareja padecen menos enfermedades cardiovasculares, cánceres, depresión, neumonía, gripe o afecciones del hígado y de los pulmones. Asimismo, los individuos casados que nunca se han divorciado tienen una mejor salud y poseen un mayor equilibrio mental, mientras que los divorciados son más sujetos a sufrir de enfermedades crónicas o de depresión. Además, vivir en pareja es sinónimo de vejez. De hecho, los solteros tienen una esperanza de vida más corta.

Por otro lado, la vida conyugal permite vivir mejor gracias a que los cónyugues comparten momentos de tristeza y de felicidad, además de las tareas domésticas. En cuanto a la sexualidad, el hecho de tener una vida sexual realizada alivia el insomnio, disminuye los dolores menstruales, aumenta la circulación sanguínea, protege el sistema cardiovascular y refuerza la inmunología del cuerpo.

Sin embargo, es importante destacar que estos beneficios son válidos solamente para las parejas que tienen una relación sana. Para esto, es primordial comunicar, adaptarse uno al otro, tener su intimidad y autonomía, pero también, ser generoso hacia su cónyugue, escucharlo, tener proyectos en común y una sexualidad óptima. De hecho, tener una vida de pareja llena de discusiones y reproches puede provocar el efecto contrario sobre la salud, es decir, aumentar los riesgos de desarrollar una enfermedad cardiovascular, sufrir de depresión, incrementar el estrés, entre otros. Además, si tienen hijos, estos momentos de tensiones recurrentes son nefastos para ellos. En estos casos, se puede intentar mejorar la relación o decidir acabarla.

Finalmente, H. Jackson Brown, publicista, escritor estadounidense y famoso por sus libros sobre motivación personal, nos dice: “Elige a tu pareja con mucho cuidado; de esta decisión dependerá el 90 por ciento de toda tu felicidad o tu tristeza; pero después de elegir cuidadosamente, el trabajo apenas empieza”. Nunca olvides que una vida conyugal necesita trabajo cotidiano para mantenerla saludable y así convivir de la manera más agradable.

jueves, 6 de marzo de 2014

¿Intimidad sinónimo de depresión?

Angustia, tristeza, ansiedad, arrepentimiento, inquietud e irritabilidad, son algunos sentimientos que también se pueden tener después de la intimidad, así lo afirma un especialista que incluso explicaron que su nombre científico es: 'disforia postcoital'.

Afectados. El sicólogo Yony Ledezma indicó que este trastorno lo pueden tener personas de todas las edades, aunque es más frecuente en personas mayores de 25 años.

La especialista, Diana Oliva, remarcó que no se trata de una depresión verdadera, sino más bien es un bajo estado de ánimo, breve y poco profundo.

Causas. Ledezma indicó que no hay una causaa específica, se puede sufrir este trastorno por diferentes razones, aunque la mayoría están relacionadas a conflictos psicológicos y morales. "También hay casos poco frecuentes en los que la razón puede ser algún problema físico", dijo. Además, precisó que es más frecuente que se registre en personas que tienen relaciones sexuales fuera de su relación formal, es decir, que mantienen relaciones "triangulares". También detalló que pueden sufrir el trastorno personas que tienen sentimientos de culpa o problemas de personalidad.

Las mujeres son más vulnerables. El especialista destacó que las mujeres son las más vulnerables. "La misma cultura presiona más a las mujeres a seguir ciertas normas sociales, por eso, muchas veces son las más vulnerables a tener sentimientos de culpa, esto cuando el trastorno está relacionado a la conciencia o el estado emocional", remarcó.

¿Qué hacer?. Aconsejó que lo primero es hacerse un autoanálisis e identificar cuál es la causa. "Si es un problema con la conciencia simplemente se debe dejar de hacer aquello que se considera que no es correcto. Si la causa es un problema de personalidad, la pareja puede apoyar demostrándole más cariño. Además, en este último caso es importante buscar la ayuda de un especialista", señaló Ledezma.

Amor de lejos...

PROS Y CONTRAS DEL AMOR A DISTANCIA

Mantener una relación a distancia se ha vuelto más fácil en la última década, gracias a la tecnología, ahora con el Skype se puede hablar y ver con frecuencia a las personas que están lejos de nosotros, y solo se necesita una buena conexión a Internet. El Whatsapp nos mantiene conectados las 24 horas del día y por supuesto, otras redes sociales nos mantienen al tanto y comunicados con nuestros seres queridos, pero cuando se trata de relaciones amorosas, lo difícil es no tocar al otro, no besarlo o no abrazarlo al final del día.

“Yo no funciono con relaciones a distancia, no me gusta tratar de tener intimidad mediante la computadora o el teléfono celular”, dice Lola (31).

Relaciones y relaciones

“Después de estar un mes con él, le salió una beca a Estados Unidos, seguimos a distancia durante 3 meses, nos llamábamos unas tres veces a la semana y chateábamos todos los días… después se puso raro, confesó haberse encontrado allá con una ex novia… era obvio que había postulado a la beca para estar con ella. Hay cosas que no se ven cuando se está cerca de alguien y menos a la distancia”, cuenta Clara (26).

Las mujeres consultadas por M de Mujer, coinciden en que cuando dos personas quieren estar juntas, estén lejos o en la misma ciudad pueden seguir adelante. Gracias a Internet ahora, hay relaciones que nacen a la distancia, son muy pocas las que llegan a concretarse exitosamente y siempre es un riesgo que se debe tomar con cautela.

Pero no todo está perdido, de hecho hay muchas parejas que funcionan muy bien estando lejos. Según un reciente estudio publicado en la revista ‘Journal of Communication’ y elaborado por la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell (EEUU), las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que las convencionales. “No tenemos que pensar que estas relaciones están abocadas al fracaso”, comentan estos expertos.

Y así, durante una semana, estudiaron los diferentes tipos de relación (grado de intimidad, forma de comunicación, etc.) y al compararlas, Jiang y Hancock encontraron que en las parejas a distancia había un grado mayor de intimidad. “Te esfuerzas más por conocer a tu pareja e idealizas sus conductas al no tenerla cerca, dos tendencias que se manifiestan cuando se comunican en medios basados en mensajes de texto o correos electrónicos, ya que intentas superar las barreras de estos medios”, explican los autores. En definitiva, las parejas se esfuerzan por comunicarse más y conseguir así, un mayor ‘efecto de intimidad’.

Prolongar el enamoramiento

Y es que estas relaciones, asegura el psicólogo y sexólogo José Bustamante Bellmunt, secretario general de la Asociación Española de Especialistas en Sexología y autor del libro ‘¿En qué piensan los hombres?’, en una entrevista al diario El Mundo, pueden ayudar a prolongar la fase de enamoramiento, a aprender a valorar al otro, a echarle de menos... “Pero sobre todo, hacen que cuando se den los encuentros, estos gocen de un mayor tiempo de calidad: ‘¡Para un par de días que nos vemos, no vamos a estar discutiendo!’. Las parejas tienden a exprimir al máximo esos días llenándolo de buenos momentos, de relaciones sexuales apasionadas y de ‘te quieros’ y ‘te echaré de menos’. Damos lo mejor de nosotros”, comenta el experto.





GUÍA PARA QUE FUNCIONE





Esta guía ha sido elaborada gracias a consejos y testimonios de mujeres que fueron consultadas por M de Mujer.

TIP 1: La comunicación es un factor que determina la vigencia de un amor a distancia. Si no hay comunicación constante, fluida y cariñosa, la relación no tendrá futuro.

TIP 2: Se necesita confiar en tu pareja, porque las relaciones a distancia no son para personas celosas ni paranoicas.

TIP 3: La comunicación debe ser constante. La idea es que esa persona siga formando parte de tu mundo y que tú seas parte del suyo. Hay que tratar de ser prácticos, por ejemplo ponerse horas para hablar (ya que cada uno tiene sus actividades).

TIP 4: Las mujeres también tenemos que ser detallistas. Aunque no parezca cierto, los hombres también exigen detalles y afecto a la distancia. (Enviar mensajes cariñosos y preguntarle cómo le fue con algún problema o percance, alimentan la relación).

TIP 5: Que el esfuerzo por mantener la relación sea equilibrado en ambos. No está bien que des de más, ni tampoco que pongas menos esfuerzo y empeño.

TIP 6: Hay que ponerse límites y rayar bien la cancha. Si uno está a distancia no puede andar de boliche en boliche cada fin de semana (especialmente si estás en una relación larga, ojo que esto va para ambos por igual). Pero ningún extremo es bueno, cada uno tiene que tener su espacio y amigos, y por ningún motivo perder la amistad de ellos ni evadirlos.

TIP 7: Es bueno que cada uno se mantenga ocupado y aproveche el tiempo libre que tiene para dedicarse a sí mismo. Seamos honestas, una relación siempre llega a consumir el tiempo de una de alguna manera.

TIP 8: Lo más importante es preguntarse si existe algún plan. Pueden darse dos cosas: 1. que vuelvan a vivir en la misma ciudad y la distancia sólo sea temporal. 2. Que la distancia sea definitiva, en este caso deben discutir sobre qué hacer y ver si quieren formar un futuro juntos. Nos es bueno forzar las cosas, pero la verdad es que nadie puede vivir una relación eternamente a distancia.



QUICKIE

Según los expertos es muy importante no pelarse en el tiempo que se está separado y sobre todo, acordar una serie de normas o reglas.




6 razones para terminar una relación

¿ Tienes esa duda que hace que, como cantaba Ana Torroja, no sepas si besarlo en la cara o en los labios? ¿Te preguntas si deberías seguir con él o si de una vez deberías romper? ¿Sientes que podrías estar perdiendo oportunidades de conocer a otras personas o quizás quitándole el chance a él de que lo amen de verdad? Ante la duda, listo, aquí algunos motivos por los que personalmente creo que deberías romper con él.

Falta de contacto. Te resulta familiar la frase: “Antes nos veíamos todos los días, luego día por medio y ahora, con suerte, nos vemos un rato el fin de semana”. Si no hay un motivo válido para este alejamiento, te están enviando un mensaje: No estás muy arriba en su lista de prioridades. Mejor búscate otro.

No hay planes. Estar en una relación sin futuro es como estar en una moto sin gasolina. Puedes estar en una por mucho tiempo, pero no llegarás a ningún lado. La vida es muy corta y hay que aprovechar el tiempo para construir desde hoy.

Pelean todo el tiempo. En casa, por mensajes de texto, cuando salen con los amigos e incluso delante de la familia, cualquier motivo es bueno para comenzar a criticar, exigir, molestar o insultar al otro. Si la intolerancia se ha establecido entre tú y él, quizás haya llegado el momento de decir adiós.

No eres feliz. Aparentemente todo está bien, pero no te sientes bien. Es buen tipo, pero no sabes lo que te pasa. Quizás la respuesta es que no estás enamorada, o buscas algo diferente para tu vida. Quizás lo sabes, pero no quieres aceptarlo. Sea como sea, si no eres feliz en tu relación, no debes continuar con ella. No es necesario buscar un conflicto para terminar una relación a gritos. Muy probablemente, si de manera apropiada le dices cómo te sientes, lo que piensas y lo que has decidido, podrás mantener una amistad.

Piensas todo el tiempo en alguien más. Puede ser tu ex, el vecino o un colega; sea quien sea, si tienes la cabeza o el corazón con otro, es porque algo te está faltando, o no estás enamorada, o no estás satisfecha en alguna dimensión. Por ese motivo, tu subconsciente ya ha comenzado a buscar a la próxima presa y quizás solo estés esperando que alguno de los pensados te piense también, para terminar con tu actual pareja. Pero esto no es totalmente justo, ¿no? Haz las cosas bien, y no juegues con nadie. O estás en una relación en cuerpo y mente o, mejor, no.

Violencia física o psicológica. Si pasa esto, no vale la pena. Déjalo hoy mismo. Nadie se merece ser ofendido o lastimado. Refúgiate en tu familia y en tus amigos y concéntrate en amarte y mimarte. Pronto aparecerá alguien mucho mejor para ti. No mantengas una relación por temor a estar soltera o solamente por tener compañía al lado, amiga mía. La base para una relación debe ser siempre el amor y la meta, construir un hogar.

Cómo conquistar a la mujer Alfa

La “Mujer Alfa” se caracteriza por ser contemporánea, con éxito personal y financiero, muy activa, independiente y preocupada por su imagen personal.

Se distingue también por contribuir con la porción más significativa del ingreso familiar, tomar las decisiones más importantes y ejercer roles tradicionalmente consagrados al hombre, sin arriesgar su feminidad.

¿Eres una “Mujer Alfa”? Dicen que los hombres prefieren a este tipo de mujeres, ¿tú qu opinas?

Al aplicar el término alfa a la mujer, tiene el significado: “la más apta para las tareas”. El término surgió en Estados Unidos, una estratega de comunicación, Marian Salzman, bautizó así a este nuevo segmento de mujeres independientes y con liderazgo.

La Mujer Alfa es segura de sí misma, ve con buenos ojos que el hombre lleve adelante la casa, cuide los hijos, trabaje a media jornada, haga un doctorado, sea artista o dedique mucho tiempo a sus hobbies.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Mujer eficiente, práctica, proactiva, que busca la excelencia.

Le gusta tomar la iniciativa en todo, también en una relación amorosa.

HABLA FUERTE Y SEGURA DE SÍ MISMA.

Piensa a lo grande, está dispuesta a conseguir lo que se proponen a toda costa.

TAMBIÉN ES FEMENINA Y CARISMÁTICA.

Pero… para los hombres son consideradas mujeres complicadas. “Son difíciles de abordar porque no son ingenuas ni se creen que la primera impresión es lo que vale”, aseguran los especialistas.

TIPS PARA CONQUISTAR A LA “MUJER ALFA”

Solamente un hombre alfa puede hacerlo. “Una mujer alfa admira las virtudes llevadas al máximo esplendor. Al ser ella tan exigente con su propia conducta, no esperará menos de un hombre que desee estar a su lado. Deberá ser exitoso, tener una alta autoestima y gran dosis de lucha y sacrificio para conseguir sus metas”.

Los hombres que basan su sensualidad en el engaño no tienen probabilidades con este tipo de mujeres. Tampoco los altamente románticos y tradicionales que piensan que la mujer debe estar en la casa y cuidar de los hijos.

La mujer alfa trata bien a todo el mundo. “Jamás se le ocurriría hablar mal de alguien o criticar a un hombre. No es su estilo y espera que el hombre que recién conoce tenga el mismo sentido de la discreción”.

DE ALFA A BETA

En las nuevas campañas de publicidad y en la pantalla chica y grande ya se aprecia un nuevo papel masculino en el que el hombre se muestra más tierno, familiar y cercano, y a sus protagonistas no les importa dejarse ver en plenas tareas domésticas o ejerciendo de padres ejemplares.

La publicista estadounidense Marian Salzman –autora de libros como El hombre del futuro – asegura: “El hombre actual presta atención a cuestiones consideradas típicamente femeninas. Se preocupa por la moda, la comida y el glamour. Y lo que es más significativo: no le importa que se sepa”. Ya no se quiere un canon griego ni un macho alfa, sino un miembro activo de la familia, que da el desayuno a los niños, y que no se queda en un rincón de la mesa esperando a que le sirvan”, continúa la experta. Y es que, como dijo una de nuestras entrevistadas: “lo más sexy en un hombre, es que sea un buen padre, atento con los niños y que no tema expresar sus emociones, pues demuestra que no duda de su masculinidad”.

LA NUEVA MUJER ALFA DE LA POLÍTICA

La figura de la mujer en la política no es un tema nuevo en América Latina, y más si se refiere a cargos de alta jerarquía como la presidencia o vicepresidencia de la República.

Prueba de ello, es que en países como Argentina, Estados Unidos, y hasta en Panamá, las mujeres han alcanzado altos puestos dentro del gobierno. Esto a pesar que por generaciones se ha vivido una lucha generacional entre hombres y mujeres, por definir a estas últimas como el “sexo débil”.

En Argentina Isabel Perón, se casó con Juan Domingo Perón, quien más tarde la elige como su candidata a vicepresidenta, a pesar de su escasa experiencia política.

El 23 de septiembre de 1973, ganaron las elecciones, seguido el 1 de julio de 1974, su esposo falleció, por lo que a Isabel le tocó asumir la presidencia ese mismo día. Luego que la presidencia fuera acusada de corrupción dejó el poder en 1975.

Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner, es la actual presidenta de Argentina desde 2007.

Su esposo Nestor Kirchner llegó a la presidencia el 25 de mayo de 2003, mientras que ella, en 2007 lanzó oficialmente su candidatura presidencial y resultó ganadora.

Posteriormente, en 2011 logró la reelección, a pesar que los críticos de su gestión resaltan que los esposos crearon un imperio utilizado para beneficio personal.

Mientras tanto, en Panamá el panorama no es diferente, ya que Mireya Moscoso se convirtió en la primera y única mujer -hasta el momento- que llegó a la presidencia en Panamá en 1999.

Se casó con el médico y político Arnulfo Arias Madrid, quien fue tres veces presidente de la República, donde basó su campaña en los logros de su esposo.

También, Hillary Clinton, política, abogada y esposa del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue la primera dama de 1993 a 2001.

Ella desarrolló un papel activo como primera dama y la utilizó como plataforma en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, donde lideró una de las dos candidaturas principales para la nominación presidencial demócrata, pero no llegó al poder.

Sin embargo, hay excepciones como por ejemplo, Violeta Chamorro, quien estaba casada con un periodista que luego fue asesinado durante la dictadura.

Después de esto, ella incursiona en la política y llega al poder en 1990.

En esa misma línea, está Dilma Vana Rousseff actual presidenta de Brasil desde el 1 de enero de 2011.

Algunos consejos de las “Mujeres Alfa” que aplican para traer locos a los hombres:

No devuelven las llamadas al instante.

No están siempre disponibles cuando la pareja lo requiere.

No suelen hablar de la familia o de los problemas cuando están con su pareja.

Si te invita a cenar o a salir decir uno que otro “no”.

Son muy pasionales y divertidas en la cama.

sábado, 1 de marzo de 2014

Los kilitos demás también pesan en la cama

No es un secreto que el exceso de peso es uno de los principales responsables de diversas e importantes condiciones, como problemas respiratorios, o cardíacos. Pero de lo que poco se habla es del efecto de los kilos demás en la vida íntima. Por ello, la psicoanalista y sexóloga, Liliana Zabala, señaló que para muchas personas con exceso de peso, la intimidad llega a ser un problema, puesto que los sentimientos negativos que sienten hacia sí mismas las personas gordas, pueden influir poderosamente en su líbido, llevándoles a incorporar a su vida comportamientos antieróticos incluso a ocultar su cuerpo bajo la ropa o en la oscuridad.

En la intimidad. La obesidad hace que realizar actividades físicas muchas veces sea extenuante, no hay que olvidar que el sexo es un ejercicio cardiovascular importante. "Por eso no es de extrañarse que las personas obesas tengan una vida sexual rutinaria". “Esta situación genera una gran frustración que puede afectar de forma importante la relación de pareja”, enfatizó Zabala.

En la salud. El urólogo, Tomás Saucedo señaló que los hombres con exceso de peso, llegan a tener problemas de circulación, afectando el correcto flujo de sangre, lo cual se ve reflejado en una disfunción eréctil. La ginecóloga, Elcy Roca, resaltó que los problemas de circulación sanguínea afectan también a las mujeres, puesto que el flujo de sangre adecuado no llega al clítoris al momento del acto sexual, disminuyendo el placer.

Consejos. Para mejorar la vida íntima es recomendable llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico y mantener una vida saludable.