domingo, 31 de agosto de 2014

¿En el amor influye la edad de la pareja?

Todas las parejas tienen conflictos, pero se dice que mientras más diferencia de edad exista, mayores problemas enfrentan.

Salir con un hombre mayor, a diferencia de las mujeres no es algo de moda. Se ha venido dando desde hace muchos años; esa diferencia de edad en la pareja donde los hombres son notablemente más grandes que las mujeres al parecer ha funcionado muy bien para muchas, aunque no para todas.

Viví una larga relación con una persona 15 años mayor y las cosas personalmente no funcionaron, así que me gustaría contarte no aquel cuento de hadas con la frase “No hay edad para el amor”, sino muchas de las realidades cuando hay diferencia de edad.

una pareja de mayor edad

* Diferentes ideologías

Algo que realmente no se puede ocultar es la experiencia. Por más tranquilo que sea nuestra pareja, en esos 5, 8, 10 o 15 años que nos tiene de diferencia habrá vivido muchas cosas que nosotras aún no.

Al estar con ellos por más paciencia que digan tenernos o lo muy maduras que nos sintamos, la diferencia se hará notar. Este punto se puede extender desde el tipo de conversaciones, el ritmo de vida, las metas, incluso

el cómo conviven, etc.

* ¿Qué pasa con el sexo?

La energía sexual de un hombre cambia con la edad. Sí es verdad que una persona mayor es mejor amante porque se dedica a complacernos y sabe cómo hacerlo, pero también tendrás que lidiar con otros aspectos, como

el hecho de que se quede dormido tras cada orgasmo y que los encuentros

sexuales sean más esporádicos.

Quizá prefiera ver tele o dormir mientras que tú te encuentras en la edad

de querer disfrutar.

* ¿Quieres hijos?

Quizá él, a su edad, ya no. Esta es una realidad, ya sea porque ya los tuvo y ya vivió esa etapa o bien porque definitivamente a su edad ya no está para andar cargando bebés. Pero es un punto a tratar seriamente, sobre todo si todavía no eres madre y quieres serlo.

* Te hace sentir inmadura

Si llegan a tener una discusión o diferencias, le será más fácil culparte siempre por inmadura en lugar de afrontar su responsabilidad. En resumen, cada vez que digas algo o te enojes, para él será una simple escena de niña, en lugar de darle importancia y hablarlo.

* Es más exigente

A pesar de entender la diferencia de edad en la pareja, suelen olvidar que somos más chicas e inexpertas en muchos aspectos, no porque queramos sino porque no podemos ir más allá de nuestras posibilidades, por lo que muchos hombres tienden a desesperarse y exigirte estés a su nivel.

* Es aún inmaduro

Quizás al principio te atraía la idea de que al ser mayor, seguramente sería más maduro. Pero, por el contrario, no siempre es así y algo realmente desalentador es cuando un hombre mayor aún es inmaduro, pues con los jóvenes tenemos el pretexto de que con el tiempo van a madurar.

* Se rodea de personas de su edad

Otro aspecto con el cual me sentí fuera de lugar era al verme rodeada de personas de su edad, tanto familia, compañeros de trabajo, amigos y aunque haces lo posible por encajar en el círculo social, tarde o temprano querrás convivir con gente de tu edad.

Claro que también hay muchos puntos a favor y las relaciones son totalmente únicas y personales, pero también hay aspectos que resaltan como una constante; lo mejor es hacer una evaluación y encontrar un equilibrio entre los pros y contras de una relación con un hombre mayor.

sábado, 30 de agosto de 2014

Sexo Primeras sensaciones y emociones

Cuando una adolescente se da cuenta que está embarazada, su cuerpo se prepara para acoger a su bebé, la presencia de sueño y cansancio es normal. Al segundo mes el bebé mide tres centímetros y el corazón ya comienza a latir. Asimismo comienzan los cambios de comportamiento y síntomas, pero no en todas las mujeres, por ejemplo, las náuseas y vómitos particularmente en las mañanas.

La alimentación no es muy productiva en esta etapa, se debe buscar comer varias veces al día con preferencia poca cantidad para evitar malestares como la acidez, náuseas y vómitos.

Lo que pasa en esta etapa es que se agudiza la sensibilidad y se tiene ganas de llorar de todo y de nada, lo que se constituye en normal. Los sentimientos y sensaciones se desean compartir, con la pareja, la familia o la mejor amiga. También con el personal de salud, ya que esta situación ayudará siempre a que la adolescente embarazada se sienta siempre mejor.

En el proceso del embarazo ha medida del desarrollo del bebé, se irán sintiendo menos molestias, las cuales facilitarán para mejorar el apetito.

En esta etapa es necesario recurrir a un centro de salud para el inicio de los controles prenatales, para ello se debe obtener el carnet perinatal, para conocer un control adecuado del desarrollo del embarazo. Se realiza por lo menos cuatro controles prenatales, para cuidar la salud del bebé y evitar las complicaciones.

Durante el embarazo no se debe consumir alcohol, drogas o tabaco, tampoco se debe consumir medicamentos que afecten al bebé.

Todos los cambios que se experimentan son sensaciones que ayudan a la comunicación con el bebé, el cual espera ser estimulado por la futura mamá, el papá o la familia.

Los controles prenatales son momentos que ayudarán a despejar las dudas que se tengan. La buena comunicación que se llegue a tener con el bebé es mediante el tacto, con las manos y la barriga, porque se transmite todo lo que se piensa y se siente. Una manera de respuesta del interior es con movimientos del bebé, pensar además que todo lo que necesita una mujer embarazada en su vida lo encuentra dentro de sí misma.

Pareja Por qué es mejor la intimidad en la mañana

Los beneficios del amor son muchos, sin importar el horario. Sin embargo, tener un encuentro en las primeras horas de la mañana tiene sus ventajas. Los hombres se levantan siempre listos para la acción, pero además despertarse juntos y desnudos es el ambiente perfecto para dejarse llevar y empezar el día de otra manera. Divertirse y disfrutar harán que su día comience de la mejor manera. Es una excelente forma de evitar arrancar el día libre de estrés. Enfrentémoslo, las mujeres siempre buscan cómo hacer rendir nuestro tiempo. El sexo en la mañana requiere que no tengas que sacarte toda tu ropa, preocuparte por tener una ropa interior sexy o pasar horas arreglando tu cabello o el maquillaje. Un gran aspecto es que aún no te has duchado. No tienes que preocuparte por no sudar demasiado o no desarreglar tu pelo. Además de que bañarse luego del sexo es perfecto para arrancar el día con todo.

Soltera de oro Consejos. Aprenda a explotar su soledad de la mejor manera y disfrute el tiempo en sí misma.

Si eres de las mujeres que piensa que se le está yendo el tren, porque aún no ha encontrado el príncipe azul y la palabra "soltera" le aterra, pues aprende a sacarle provecho a ese estado.

Cambie el chip. ¿Se siente menos atractiva?, ¿cree que el tiempo para el amor ya pasó? o quizás ¿es menos mujer que cualquier otra?. "Pero la solución no es esperar a toda costa que llegue el príncipe azul y poder tener una relación romántica, ni mucho menos. El secreto es disfrutar de la soltería mientras dure, saber vivir con una misma y ser feliz cada día", sostuvo la psicóloga, Beatriz Benaventura.

Vive el presente. Si se estanca en el pasado o en su estado de sufrimiento por no encontrar el amor verdadero, se le olvidará lo más importante, ¡vivir el aquí y el ahora! "La vida consiste en disfrutarla y a fluir con lo que vaya ocurriendo diariamente", remarcó la profesional.

No se adelante al futuro. Aprenda a poner su mente en el hoy. Recorra los minutos y segundos de su vida al máximo y olvide esos miedos que tanto le angustian. Para ello, sea feliz con lo que hace o con lo que no hace, disfrute de su familia, de sus amigos, de sus amigas, de tener amigos con derechos, de salir sin dar explicaciones a nadie.

Nadie es mejor ni peor. "Nunca se compare con otras, jamás vuelque la mirada estricta hacia sus amigas o hermanas; usted es única, especial y en cualquier momento el amor llegará. No salga a buscarlo, él la encontrará", remarcó la especialista en terapia de pareja, Romina Guzmán.

Mire su interior. Para ambas especialistas, si a veces les cuesta seguir adelante sintiéndose sola, deberá primero escucharse a sí misma y dejar que sus sentimientos fluyan, reconozca qué le ocurre. Para ello deberá sincerarse consigo misma, porque una vez que se de cuenta de lo que realmente le acontece, podrá cambiar las cosas para estar bien y poder ser feliz con su soltería.

jueves, 28 de agosto de 2014

Las vergüenzas más comunes entre 'dos'

Con los momentos embarazosos pueden pasar dos cosas, o que te mueras de risa (si es que hay bastante confianza entre los dos) o que quieras que la tierra te trague. Pero, ¿cuáles son las vergüenzas más comunes del sexo? Averígualo. Tu cuerpo no es totalmente de tu agrado: Ojalá todas estuviéramos 100% conformes con nuestro cuerpo, pero lamentablemente nunca sucede. Cuando compartes la cama con un hombre te ves totalmente expuesta y no quieres que él vea eso que no te gusta tanto. Para la mujer, no hay nada peor de que llegue un momento íntimo y no haberse depilado, ¿no es cierto? Tu chico seguramente no te dirá nada, aunque también puede pasarte que como te sientes tan apenada, te disculpas por no haberte depilado y él te diga que ni se había dado cuenta y que no le importa. Si tu tiempo de intimidad se ve truncado por alguien que abre la puerta de la habitación y te encuentra in fraganti, estarás pasando por un momento embarazoso que recordarás de por vida y cuidado con huir de allí

La pócima para el corazón

El amor es la única razón que mueve el mundo o por lo menos eso es lo que dicen. Pero solo se corrobora cuando la Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda la práctica sexual como una medida para prevenir enfermedades cardiovasculares. En otras palabras, el amor cuida al corazón.

Hecho científico. Según la FEC, las relaciones sexuales y sobre todo el momento culmen de ellas, el orgasmo, baja la tensión y dilata las arterias, mejora la circulación sanguínea y por tanto evita que se formen coágulos, los causantes de los infartos.

Verídico. Una investigación publicada en The American Journal of Cardiology demostró que los hombres que tenían intimidad dos veces por semana tenían un 50% menos de posibilidades de padecer un problema de corazón que los que solo lo hacían una vez al mes. Asimismo, un estudio británico concluyó que la falta de orgasmos en la mujer provocaban un mayor riesgo cardiovascular, ya que de 100 mujeres que habían tenido un infarto, 65 no eran capaces de sentir un orgasmo.

Otras ventajas. La terapeuta, Rosario Baldelomar, explicó que además de las ventajas cardíacas, también están otras como disminución del estrés. "Las hormonas que se liberan durante el orgasmo ayudan a reducir los niveles de ansiedad y la tensión acumulada".

Analgésico natural. El clímax alivia los dolores de cabeza. Algunos estudios demuestran que las mujeres pueden tolerar el dolor hasta en un 110% más, después de la estimulación del punto G. También, la liberación de endorfinas desconecta las terminaciones nerviosas por algunos minutos.

Mejora el sueño. Asimismo las endorfinas son un sedante natural, debido a que promueve el descanso reparador y elimina el insomnio.

21 cosas que debes hacer antes de casarte

El matrimonio es fabuloso y mágico, pero es fundamental tener una relación contigo misma antes de compartir tu vida con otra persona. Por eso, es esencial hacer algunas cosas antes de casarte, así no sientes que tienes una deuda contigo misma o que te faltaron cosas por hacer, o que quisieras una vida distinta. El matrimonio es maravilloso, pero a partir de este momento las prioridades cambian. Existen ciertas cosas ‘egoístas’ que debemos hacerlas (y disfrutarlas) como mujer.

CONSEJO 1: Ama tu vida. Preocúpate de sentir que tienes tu vida armada y que no dependes de otros. Siente que eres una mujer independiente, empoderada, que se hace cargo de si misma. No cumplir esto te puede traer problemas en el futuro tanto con tu pareja como contigo misma. Haz todo lo necesario para sentir que tienes las riendas de tu vida. Seguro que tener tu mundo propio será una base excelente para poder armar un mundo en pareja.

CONSEJO 2: Si puedes viaja. La experiencia de viajar es invaluable. Sumas a tu vida nuevos lugares, nuevas comidas, nuevas formas de ver la vida, ganas libertad. Con amigas o sola…. viajar es algo exquisito. Es probable que con familia ya no te vayas a recorrer el mundo ya sea por plata (es probable que privilegies pagar el colegio de tus hijos) o por tiempo (es más difícil dejar todo por meses).

CONSEJO 3: Viaja con tu futuro marido. Todos nos podemos llevar bien con él un fin de semana, pero es diferente soportarse por dos semanas, tratar con dilemas de viaje, etc.

CONSEJO 4: Sal en citas. Los monógamos seriales puede sentir que se perdieron de las experiencias de salir en citas buenas/malas/hilarantes/locas/incomodas, etc. Además es importante conocer otras formas de pensar y ser antes de aceptar pasar tu vida con el indicado.

CONSEJO 5: Consiéntete. Porque quieres, puedes y deberías. Aunque suene superficial, cuando te casas tu foco está en la casa con tu marido y tendrás más gastos en común y menos disponibilidad para gastar en ti, en lo que te gusta. Ya no podrás comparte esa ‘it bag’, esos tacones, o ese saco de alpaca… Tu prioridad será la casa, colegios, etc.

CONSEJO 6: Estudia. Estudiar te permite ampliar tus conocimientos y optar a mejores trabajos, por lo tanto tener independencia económica. Tener herramientas para desenvolverte en el mundo profesional te hará sentir mejor y más segura.

CONSEJO 7: Sufre una decepción amorosa. Saldrás más fuerte astuta y aprenderás a no dar el amor por sentado.

CONSEJO 8: Pon en orden tus finanzas. Eso incluye ver tu crédito y depositar el 10% de tus ingresos, antes de gastar. Siempre debes tener ahorros. Y, ¡abre una cuenta bancaria exclusiva para ti!

CONSEJO 9: Habla sobre tus finanzas con tu futuro esposo. La falta de planes y metas financieras rompen cualquier idilio. Tienes que saber cuáles son las metas a corto y a largo plazo, y la proporción de gastos vs. ahorros. Asegúrate de que no eres de las que gasta en exceso ni te casas con uno que lo hace (o que sea tacaño).

CONSEJO 10: Vive sola. La autonomía es fabulosa y enriquecedora. Aunque sea durante un semestre de intercambio de la universidad, nunca olvidarás la experiencia de tener tu espacio antes de estar en pareja.

CONSEJO 11: Haz cosas prácticas tú misma. Desde cambiar una llanta o un foco hasta cerrar la llave del gas. Te asegurarás de que, por necesidad, no te atarás a nadie.

CONSEJO 12: Un amor de verano. Aunque no dure mucho tiempo, es un recuerdo divertido que tendrás, y será una historia fabulosa que podrás contar.

CONSEJO 13: Sé soltera. Si eres de las que va de un novio al otro, pasa un tiempo sola. Te conocerás mejor y entenderás lo que quieres a futuro sin alguien particular en mente.

CONSEJO 14: Aprende a cocinar. No para cocinarle a otro, sino para que seas auto suficiente también en la cocina. Además no esta de más impactar a tus invitados con un plato estrella que tengas, siempre te sacarán de apuros.

CONSEJO 15: Gana tu propio dinero. Aprende a valorar las cosas y a saber que puedes ser independiente antes de compartir los gastos con alguien más.

CONSEJO 16: Ten al menos una gran pelea con tu futuro esposo. Y luego reconcíliense. Es bueno saber que pueden atravesar y superar momentos y argumentos difíciles.

CONSEJO 17: Enfrenta uno de tus grandes miedos. Realiza algo que te asuste. Ya sea tirarte del bungee, invitar un trago a un hombre en el bar o hablar en público, aventúrate a hacer lo que no te atreves.

CONSEJO 18: Olvida tus relaciones pasadas. ¿Una vieja llama en tu mente ocupa espacio en tu corazón? Cierra los círculos con tus ex novios. No dejes pláticas pendientes, saca esa piedra del zapato ahora que darás el siguiente paso.

CONSEJO 19: Empieza a hacer realidad la carrera de tus sueños. No quieres vivir pensando en como seria tu vida si hubieses seguido tu sueño de ser esa profesional que toda tu vida anhelaste ser.

CONSEJO 20: Decide como te sientes respecto a tener hijos. Como el dinero, es un tema importante para reflexionar antes de casarte, y debes hablarlo con el.

CONSEJO 21: Impón hábitos saludables. Beber menos, comer mas sano, hacer ejercicio, etc. Es momento de tener un estilo de vida ordenado y saludable.

Y antes de casarte… Compra ropa interior nueva (incluyendo calcetines). Admítelo, al menos algunas de tus prendas ya están para la basura.

Evita que tu pareja sea infiel

Los expertos aseguran que hay tantos motivos para que detone la infidelidad en parejas, como hombres y mujeres hay en el planeta. Esto es verdad, desde el punto de vista de la diversidad, por los temores y las inseguridades que experimenta cada ser humano que enfrenta el compromiso de sostener “para siempre” una relación afectiva.

El “amor eterno”, la pareja para toda la vida o la convivencia hasta que la muerte los separe, suelen ser demasiado compromiso para muchas personas que buscan excusas y maneras de escapar de tales presiones. Sin embargo, los expertos dicen que es posible prevenir una infidelidad. A continuación te ofrecemos algunas sugerencias:

1.- Ser abiertos: La sinceridad es la clave para evitar aventuras. Comparte cualquier tentación con tu pareja y acuerden apoyarse mutuamente.

2.- Permanecer unidos: Construyan y mantengan la intimidad emocional y sexual en su relación. Cuanto más cercanos se sientan, más fuerte será su relación. Hagan de su vida un bastión invulnerable a la influencia de extraños. Esto no quiere decir convertirse en seres aislados del mundo, sino seguros y fortalecidos en su decisión de estar juntos.

3.- Ser listos: No caigan en la complacencia o satisfacción personal. Todo el mundo es vulnerable a la tentación. Reflexionen juntos sobre los motivos por los cuáles se sintieron atraídos al comienzo de la relación y descubrirán que esos valores permanecen intactos con el paso del tiempo.

4.- Estar alertas: Si notas que te sientes atraído(a) por alguien, toma medidas para evitar acercarte más a esa persona y evitar la infidelidad en parejas.

5.- Saber comportarse: Si te describes como una persona seductora a quien le gusta el flirteo, recuerda: no hagas aquello que no te gustaría que te hicieran.

6.- Procura mantenerte físicamente atractivo(a) para ti y tu pareja: Una buena apariencia ayudará a mantener viva la pasión.

7.- Ofrece a tu pareja contención emocional y seguridad afectiva: Propónganse al menos una vez por semana tener un detalle para con él/ella: una cena romántica, una flor, un dulce, pueden obrar milagros en el arduo camino de la cotidianeidad.

8.- Hazle saber a tu compañero(a) que la intimidad y el sexo son importantes: Ábrete a la experiencia de nuevas sensaciones con tu pareja renovando constantemente el placer del sexo compartido. Si deseas ser un/una excelente amante, no dudes en buscar ayuda profesional y dedicar tiempo a conocer los intereses y gustos de tu pareja aprendiendo juntos.

9.- Conserva la honestidad y el respeto: Hay ciertas fronteras que una vez traspasadas resulta imposible dar marcha atrás. Sé cariñoso(a), cortés y respetuoso, y así obtendrás lo mismo.

10.- Dedica tiempo para escuchar a la pareja: Comuníquense con sinceridad y afecto. Recuerden juntos los buenos momentos compartidos y el motivo por el cuál emprendieron unidos el camino del amor. Renueven sus votos de amor y cuidados.

La infidelidad en pareja se puede evitarse y ser feliz toda la vida, o todo el tiempo que decidan estar juntos, lo importante es que nunca dejen que la monotonía llegue a su vida, existen más de mil cosas nuevas por hacer, lo importante es actuar.

Besar genera mucha felicidad más allá del placer erótico

Cada vez hay más evidencias que confirman que un buen beso es mucho más que una fuente de placer inmenso. Hoy en día, existen poderosos argumentos que hablan de beneficios al besar que pocos hubiesen imaginado.



De hecho, besar es uno de los actos más placenteros para la persona. Esto sucede porque los labios son una de las zonas del cuerpo con más neuronas sensoriales. Por eso captan más sensaciones y pueden generar más placer que otras zonas como los genitales, con menos neuronas de este tipo. Así es. La ciencia lo ha demostrado como señala la sexóloga Helen Fisher.
Según esto, un beso puede desatar una poderosa corriente. Estas neuronas envían información al cerebro, que libera un potente cóctel de hormonas y neurotransmisores: dopamina, adrenalina, noradrenalina, serotonina, testosterona; sustancias muy implicadas en el placer, el deseo, el refuerzo de vínculos emocionales y el deseo de repetir la experiencia una y otra vez.
Estas reacciones en el cerebro son muy similares a las de una droga, pero hay una diferencia. Ésta sí es beneficiosa para el organismo y para la mente.

También se ha demostrado que besar con frecuencia fortalece la relación de pareja.
Especialistas como Helen Fisher señalan que esta costumbre suele disminuir. Poco a poco las parejas dejan de besarse. Según parece no hay dudas. La distancia amorosa empieza por la distancia física.
Besar también ha mostrado ser un método muy eficaz para comunicarse sin palabras.
Según parece, un beso muestra lo que sentimos mejor incluso que un buen discurso.
Fisher demostró que al besar se expresa la intensidad de nuestro afecto y la compatibilidad con la pareja. Es una buena noticia para quienes les cuesta hablar de sentimientos.
Ojo con el mal beso
Pero cuidado. Según G. Gallup, un mal beso puede alejarnos irremediablemente de la pareja: "Hay muchas fuerzas que pueden conectar a dos personas, pero un mal beso, sobre todo si es el primero, puede destruir la relación”. En cerca de un 50% de los casos así sucede.


Pero besar no sólo ayuda a la comunicación en pareja, también con amigos y conocidos. Y algo aún más complicado: con hijos adolescentes.

Otros estudios con adolescentes demostraron que estos entienden que un beso de sus padres significa "te quiero” o "me alegro de que hayas llegado”.
Estudios con adultos demostraron que cuando se recibe un beso o abrazo se siente el deseo de transmitir afecto, respeto, cercanía y aprecio.
"Es fantástico saber que hay un medio eficaz para que puedan recibir ese mensaje”, sostiene Helen Fisher en T he American Journal of Medicine.

También se comprobó que permitir contacto físico a través de un abrazo, un fuerte apretón de manos o un beso, mejora las relaciones, aumenta la sensación de plenitud y felicidad.

Fisher sugiere que las sociedades con más contacto físico, que más se besan, son más felices.

Que se besen
Estudios Gracias a estudios como los realizados por la empresas Greatrex o Valdizán también se sabe que crecer en entornos con mucho afecto y contacto físico contribuye a un mejor desarrollo funcional y estructural de algunas regiones del cerebro, fundamente del cerebro social.
Saludar Los que se despiden diariamente de su pareja con un beso viven hasta cinco años más.
Cariño Otras investigaciones confirman que besar y tener contacto físico es fundamental en niños, enfermos y prematuros que sienten una necesidad especial de afecto.

lunes, 25 de agosto de 2014

Un 10% de la población perdió la capacidad de amar

Al menos un 10% de la población mundial ha perdido la capacidad de amar, según estimó la Sociedad Española de Neurología (SEN), que informó que el fenómeno se debe a un trastorno neurológico conocido como alexitimia y que impide a las personas afectadas identificar las emociones que experimentan así como expresarlas verbalmente.
No obstante, no todos los pacientes presentan el mismo grado de impedimento y es importante establecer una distinción entre la alexitimia primaria, producida porque las estructuras neurológicas vinculadas con las emociones están dañadas debido a esclerosis múltiple o tumores cerebrales, por ejemplo, y la secundaria, como consecuencia de un trauma emocional grave o por un desorden en el aprendizaje emocional.
La incapacidad para expresar las emociones también puede ser un síntoma temprano de la enfermedad de Parkinson, según el artículo publicado en el portal de Muy Interesante.
"Los seres humanos somos capaces de sentir amor, odio, alegría, miedo, es decir, experimentar sentimientos y emociones, gracias a un cerebro que lo hace posible, tanto estructural como funcionalmente, así como a relacionar dichos sentimientos con estructuras que permiten su verbalización”, explicó Pablo Duque , coordinador de neuropsicología de la SEN.
"Si se nace con alguna anomalía en zonas cerebrales que se encargan de analizar y formular las emociones, o se produce alguna lesión o disfunción que interrumpa el circuito de conexión entre estructuras, se puede generar la imposibilidad de verbalizar e identificar sentimientos”.
La importancia de sentir emociones es muy superior a lo que solemos pensar. "Las emociones influyen muchísimo en la atención, la memoria y el racionamiento; nos indican qué es lo importante y nos ayudan a tomar decisiones”, agregó Duque.
"Cuando no somos capaces de reconocer nuestras emociones, ni de interpretarlas, no podemos utilizar una información que es muy valiosa, lo que hace que sea mucho más complicado tomar decisiones y crear vínculos sociales”, finalizó.

Google
Yahoo!

domingo, 24 de agosto de 2014

La magia de un beso La chispa que prende la pasión


Emociones que despiertan el deseo por un buen beso

Para las parejas, besarse es una de las formas más importantes de demostrarse afecto. Existen muchos tipos de besos: apasionados, sensuales, amigables, tiernos. Todos dependen de la situación y del tipo de relación entre las personas.

A continuación algunos consejos básicos que no debes olvidar a la hora de regalar un beso. Acuérdate que cada uno debe ser único y especial.

* Pon especial cuidado a tu higiene bucal y mal aliento. Ten siempre a mano algún chicle o pastilla en caso necesario.

* Asegúrate de llevar un buen perfume o colonia para intensificar y hacer más agradable el momento y evitar malos olores.

* Una buena postura es esencial. Adopten aquella que les permita sentirse con más comodidad y les brinde la cercanía necesaria para poder besarse y mirarse.

* Relájate. Trata de encontrar un ritmo sincronizado con tu pareja. No beses con los labios apretados. Hazlo con suavidad y ternura, o con pasión y determinación.

Respira profundo y disfruta el momento al máximo.

* Un buen beso no se da solamente con la boca. Utiliza tus manos para acariciar tiernamente a tu pareja o

para sujetarla con más firmeza.

Aprovechen la proximidad para intercambiar abrazos y sentir más cerca sus cuerpos.

* Descubre el tipo de beso que más le guste a tu pareja. Habla y comenta con ella que cosas le gustan y cuáles le disgustan. Utiliza tu lengua con discreción al principio. Es cuestión de gustos y asegúrate que tu pareja se siente a gusto con tus jugueteos.

* Sorprende a tu pareja y dale un beso cuando no lo espere. En medio de una plática, sin que lo espere, toma a tu pareja y bésala. Le encantará el gesto.

Hablar de sexo es fácil con Marie Stopes

Los jóvenes se aburren cuando se les instruye sobre el uso de métodos anticonceptivos e incluso repiten de memoria cosas como: "usa el condón para no embarazar”, "no tomes” o "no fumes”, afirma el director de la organización especializada en servicios de salud sexual y reproductiva Marie Stopes Bolivia, Ramiro Claure.
Al trabajar con muchachos y muchachas se conoció que a ellos no les gustan los mensajes directos como "No embaraces a tu pareja y usa un método anticonceptivo”, pues éstos les resultan demasiado obvios.
Por ello la organización trabajó con jóvenes y así nació la campaña "No pises en falso”, que difunde mensajes de salud sexual y reproductiva, los cuales se difunden en televisión, radio y sobre todo en redes sociales. Estos mensajes expresan la visión de la organización que se resume en la frase: Hijos por elección, no por azar.
En su idioma
"Hay que hablar a los jóvenes en su idioma, salir un poco del esquema, salir de lo tradicional, de una manera que entiendan”, explica la gerenta de Marketing de Marie Stopes Bolivia, Silvana Resendy. Y una forma de lograrlo es difundir memes en redes como Facebook o Twitter y videos que se ven en el canal de YouTube Marie Stopes Bolivia.
"En Facebook es increíble la retroalimentación”, afirma Resendy, quien cuenta que algunos posts han sido compartidos 3.000 veces y circulan incluso en redes de smartphones, como WhatsApp.
"Los chicos de ahora ya no tienen un pensamiento lineal, ellos piensan como en internet. Los chicos de ahora hacen muchas cosas a la vez, ellos tienen que estar en muchas cosas”, continúa la especialista. "Si no estás en esa dinámica de comunicarte así con ellos, estás fuera”.
El mensaje "No pises en falso” es rápidamente captado por chicas y chicos, quienes lo equiparan a "No metas la pata”, "Antes de meter la pata haz algo”, "No embaraces a tu pareja”, "Previene enfermedades de transmisión sexual” o "Previene el VIH”, según Claure, quien indica que en cambio, los adultos no captan muy rápido la comunicación pues preguntan: "¿Qué es?, ¿Por qué?, ¿Qué es ese mensaje? o No dice nada”.
"El joven quiere disfrutar el momento, ya no quiere que le digas ‘no’”, dice Resendy. "A ellos no les interesa tanto la meta, ellos quieren disfrutar el camino y tienes que darles herramientas para eso”. "Aquí estamos y les damos alternativas; todos podemos pisar en falso, pero lo puedes evitar”.
Educación temprana
Muchos padres y maestros piensan que cuando se da una charla sobre métodos anticonceptivos y se reparten condones en los colegios se están incentivando las relaciones sexuales. "Nada más falso porque las investigaciones han demostrado que un joven bien informado retrasa el inicio de sus relaciones sexuales y el nivel de embarazos es mucho más bajo”, asegura el director de Marie Stopes Bolivia.
Por ello, los especialistas de esta organización creen que la educación reproductiva debe comenzar en los cursos iniciales de la escuela. "Nosotros mismos nos hemos acostumbrado a no hablar con nuestros hijos de manera normal”, dice Claure. "Estamos ocultando un tema natural como decir pene o vagina; eso debería ser natural, como cuando dices oreja”, agrega.
En años pasados los temas sexuales eran un tabú. "Hablar de un condón en el almuerzo era inviable; en mi casa no conversábamos de un preservativo y cuando empezábamos a hablar se lo veía como algo sucio, algo malo, algo promiscuo”, recuerda el especialista. Incluso las madres no hablaban con sus hijas de su primera regla menstrual. "No se podía hablar de una manera abierta, natural, había mucho temor y vergüenza”.
Pero si se educa desde temprano, cuando el joven o la joven tenga relaciones sexuales por primera vez va a prevenir no sólo un embarazo no planificado, sino también enfermedades de transmisión sexual. Además, la información temprana contribuye a lidiar, por ejemplo, con la pornografía que también ha irrumpido con la llegada de las nuevas tecnologías.
"¿Tienes que quitarle el celular, cortarle el internet?, para nada ”, dice Claure, al explicar que la educación sexual integral les da a los individuos una capacidad para tomar decisiones adecuadas. Por ejemplo, para que su primera relación sexual sea deseada y no el resultado de una casualidad o de la presión de un grupo.
Situación preocupante
Según datos de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDSA), el 23% de la población boliviana tiene entre 10 y 19 años. Esta población requiere servicios de salud sexual y reproductiva porque el 18% de muchachas entre los 15 y 19 años es madre o está embarazada. De este 18%, un 70% corresponde a embarazos no planificados, según el director de Marie Stopes Bolivia.
La situación es más compleja en ciudades como El Alto, Santa Cruz, Trinidad y poblaciones intermedias como Guayaramerín o Riberalta. En Beni, por ejemplo, el índice de concepciones en adolescentes es sumamente alto, ya que en una evaluación que se hizo en cinco meses se determinó que en las jóvenes la media diaria era de 26. "Lo peor del tema es que los embarazos se dan en edades muy tempranas; estamos hablando de niñas de 11, 12, 13, 14 años”, dice Claure.
Un embarazo temprano pone en desventaja a la madre prematura y ella tiene que dejar de lado su proyecto de vida. "Obviamente hay casos en los que madres adolescentes han surgido, pero las condiciones de una joven madre son absolutamente diferentes”, apunta Claure.
Además, los embarazos tempranos tienen un impacto en el desarrollo del país, porque la capacidad de aporte y desarrollo económico en muchachos es menor.
A nivel rural el panorama se complica más. "A menor educación y a menor situación económica el nivel de embarazos es más alto, y en áreas rurales el uso de métodos anticonceptivos es más bajo que en áreas urbanas”, dice Claure al explicar que el personal de la organización en zonas no urbanas se encuentra con mujeres de 23 años que tienen seis o siete hijos.
Sociedad machista
Esta situación tiene que ver con el machismo que le ha dado al sexo femenino un papel meramente reproductor. Por esta situación, por ejemplo, es común que tras un embarazo temprano no planificado, se le endilgue una culpa a la joven mujer. "Vivimos en un país así, bastante machista y patriarcal en el cual el sistema fortalece estas relaciones de poder contra las mujeres”, dice Claure.
Incluso en las formas de desarrollar anticonceptivos hay machismo, pues la mayor parte de éstos son hechos para las mujeres. En cambio, para el hombre sólo hay dos métodos: el uso de preservativo y la vasectomía. "Son pocos (los métodos) para los hombres y encima, como somos machistas, no queremos usar el condón”, afirma el especialista.
En Marie Stopes también se trabaja para empoderar a las mujeres para que ellas puedan tomar sus propias decisiones respecto a su cuerpo. "Hay métodos interesantes como el condón femenino que les puede ayudar si el hombre no quiere usar el condón”. Además, los preservativos masculino y femenino no sólo previenen embarazos no planificados, sino también infecciones de trasmisión sexual, como el VIH.
Cuando Miradas visitó el centro Marie Stopes Bolivia en La Paz, ubicado en la calle Conchitas de la zona de San Pedro, se observó un ambiente agradable, en el que jóvenes parejas y muchachos y muchachas en compañía de sus padres aguardaban por los servicios que ofrece la organización. Según Claure, el 80% de los clientes acude por un método anticonceptivo.
"Somos un centro desmedicalizado”, explica Claure. "No entras a nuestros consultorios y te encuentras con jeringas, mandiles blancos y algodones”. Y de lo que se trata es de ofrecer un trato distinto en un consultorio distinto, en el cual, por ejemplo, no hay un escritorio que forme una barrera entre el cliente y la ginecóloga. "Lo más importante es la persona, lo humano”.
El operar como un centro "desmedicalizado” genera una mayor confianza en la gente que demanda sus servicios. La organización cuenta con un personal profesional y especializado, además de tener una estructura de prevención de infecciones de acuerdo con normas internacionales. "Ésa es nuestra filosofía”, explica el director de la organización.
Al centro de Marie Stopes Bolivia en La Paz también acuden adultos e incluso adultos mayores, a quienes también se les habla de sexualidad, ya que por ejemplo, las mujeres con menopausia reciben apoyo e información. Éste es otro de los resultados del proyecto "No pises en falso”, pues si bien la campaña fue diseñada para los jóvenes, también se incluyen mensajes en programas que ven los padres, que acuden en demanda de un servicio para ellos o bien acompañan a sus hijas e hijos jóvenes.

"Ahora los padres creen que finalmente sus hijos tendrán una relación coital y que es mejor que estén protegidos”, afirma el director Claure y añade que en Marie Stopes los jóvenes no se sienten intimidados, ni observados y acuden con plena seguridad y confianza de que su confidencialidad está garantizada y será respetada.

Presencia en todo el mundo
Marie Stopes fue la primera mujer luchadora por los derechos sexuales y derechos reproductivos en Europa, pues ella cuestionó: ¿Qué pasa cuando una mujer no quiere ser madre o quiere planificar sus hijos?
Ahora, la organización que Stopes fundó en Londres en 1982 y lleva su nombre opera en 43 países. En Bolivia, el primer centro se inauguró en Santa Cruz de la Sierra en 1994 y ahora están presentes en La Paz, Cochabamba, Sucre y El Alto.
Gracias a siete Unidades de Extensión Comunitaria, que son equipos móviles conformados por una ginecóloga, una enfermera, un conductor-promotor y otra persona que se encarga de la promoción en las comunidades, llegan a 150 municipios.

Especialistas en salud sexual y reproductiva
Marie Stopes Bolivia brinda información sobre métodos anticonceptivos, atención y prevención de enfermedades de transmisión sexual -como el VIH-, laboratorio, ecografía y control prenatal.
También oferta métodos anticonceptivos y trabaja en la prevención y detección precoz de cáncer de cuello uterino -mediante exámenes de Papanicolaou- y mama. En el centro no se atienden partos, pero sí algunos problemas de medicina general.
Además, cuentan con servicios legales relacionados con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, temas de violencia y defensa de las diversidades sexuales.
"La gente que puede pagar, paga lo que corresponde y la gente que no puede pagar lo que corresponde, paga un poco menos”, dice Claure. "Nuestra filosofía consiste en que ninguna persona que llegue se vaya sin el servicio, si no tiene dinero”.
La organización se mantiene por la venta de los servicios y métodos anticonceptivos así como por un financiamiento de su casa matriz para apoyar a las personas de escasos recursos.
También trabaja con instituciones públicas, pues ahora capacita al personal del Ministerio de Salud en la colocación de implantes. Hasta la fecha ha capacitado al menos a 400 proveedores de servicios de salud del Estado.

sábado, 23 de agosto de 2014

La primera relación

Las características en relación a la sexualidad en la adolescencia son positivas porque ellas son honestas, demuestran respetabilidad además de ser espontáneas.

Una relación sexual va desde el coqueteo, el juego erótico hasta el simple diálogo e intercambio de miradas, ahí es donde uno se empieza a enamorar. Cuando ya existe un acercamiento, se producen las caricias y posteriormente la relación coital.

No hay reglas que marquen una determinada edad, ni forma para tener relaciones sexuales, pues se debe considerar que la decisión para ello, depende de cada uno y en algunos casos de ambos.

Algunas personas empiezan antes y otras después, lo importante es tomar la decisión alejada de presiones grupales o de la pareja, sin embargo, es necesario ver algunas características que influyen en la vida de los adolescentes, como buscar compañía, ya que no se desea estar solos.

De alguna manera se demuestra a la pareja que se le dé todo como una "prueba de amor".

La influencia de amigos o de sus pares que ya han tenido relaciones coitales, hacen que imiten para demostrar que tienen la edad propicia para el inicio de una relación, principalmente, la adolescente mujer no sabe decir "no", por ser muy convincente el varón.

Lo que la deja aceptar, es el temor de perderlo o de ya no volverlo a ver. Quizá se llega a probar si es muy varoncito o muy mujercita, sin conocer las consecuencias posteriores.

Otras adolescentes buscan por curiosidad y por tener la primera experiencia o también conocerse a sí mismos. Será necesario para ello pensar en la responsabilidad posterior, el hombre debe asumir las consecuencias y respaldar en caso de embarazo a dos seres, la pareja y el futuro bebé.

De alguna manera con esta actitud desean sentirse adultos y que les haga sentirse más independientes, afirmar su identidad sexual y su autoestima. Depende de las condiciones llegará a crear un momento de bienestar o sencillamente la frustración como pareja.

Descubre las actividades que puedes realizar en pareja

Existen innumerables actividades que se pueden realizar en pareja, pero no todas ayudan a fortalecerla de la misma manera. Una cita romántica, un paseo por el centro de la ciudad, son solo algunas de ellas.

Sugerencias. Alejarse de la rutina hace bien y tomarse unas vacaciones de más, ya sea un fin de semana o en algún otro momento, ayuda a relajarse como pareja. Comenzar a organizar un viaje, desde reservar el lugar, el avión y el alojamiento harán del trabajo en equipo la clave. Un viaje juntos enseñará mucho a uno acerca del otro, obligándolos a crecer como pareja, sobre todo si no viven juntos. El pretexto perfecto para conocerse más. Organizar una fiesta, siempre que se trate de organizar algo, se pondrá en juego el trabajo en equipo. Competir, pueden compartir un partido de tenis, cuidado con aquellas parejas que son malos perdedores./

viernes, 22 de agosto de 2014

El sexo en la era digital, una cuestión de citas en línea

La tecnología de hoy en día se empeña en facilitar algo que hombres y mujeres siempre han querido hacer: tener relaciones sexuales o encontrar una pareja.
Actualmente, el negocio de las citas online mueve alrededor de 2.100 millones de dólares.
Este tipo de páginas han proliferado hasta contabilizar casi 4.000 portales que dan trabajo a miles de personas y han provocado que en 2012 cerca del 25% de las relaciones nuevas en Europa se inicien en la red.
Pero no han sido las únicas que han crecido. También lo están haciendo los videojuegos masivos en línea para adultos, hasta tal punto que muchos se preguntan ya si estos negocios pueden llegar a modificar nuestro comportamiento sexual en un futuro matiza El Confidencial.

Por ejemplo, piensen que se encuentran en una ciudad imaginaria y de la cual no se registra nada en la vida real, pero por la que pueden caminar, socializar y en definitiva, vivir una vida absolutamente normal.
Ahora imaginen que pueden tener sexo con otras personas, aparecer y desaparecer de sus vidas cuando quieran y que nunca sabrán quiénes son en realidad.
Pues bien, dejen de elucubrar. Este tipo de sitios existen. Uno de ellos se llama simple y llanamente Red Light Center, y cuenta con legiones de fanáticos alrededor del mundo.

Videojuego masivo
Red Light Center es un videojuego masivo online similar a Second Life o el popular World of Warcraft, pero inspirado en los años 90. Tiene su propia moneda (bastante estable por cierto), supermercados y tiendas.
Allí, sus usuarios pueden comprar ropa, zapatos y, por supuesto, salir por sus bares y discotecas. Y no se crean que son pocos. Ya pasan la barrera de los dos millones de personas.

Al igual que en el mundo real necesitan charlar con otros usuarios para acostarse con ellos, pero por regla general mucho menos. También, lógicamente, pueden pagar por ello (hay usuarios que cobran de dos a tres dólares al cambio por mantener relaciones sexuales).

Alrededor de este fenómeno giran además muchos tipos de negocio como, por ejemplo, los burdeles virtuales.
También se celebran, de media, 100 bodas al mes lo que mueve todo tipo de oficios desde wedding planners, pinchadiscos o jueces que se llevan su parte.

Pero, ¿están todos estos avances tecnológicos creando algo realmente nuevo o simplemente alimentando los impulsos de unos pocos solteros? Nada más lejos de la realidad. El 30% de los usuarios de internet que buscan relaciones en páginas web de citas están casados.

Ashley Madison es de los portales que se lleva la palma en este aspecto. Bajo el eslogan "La vida es corta. Ten una aventura”, este paraíso de los infieles supera de largo los 20 millones de usuarios gracias a una fórmula muy sencilla: poner a disposición de sus clientes un canal privado para conocer personas con quienes tener una aventura.

Éxito A. Madison
Sitio El sitio, que ya factura millones, utilizó la imagen de infieles famosos (como la de Bill Clinton) para promocionar sus servicios. Pero probablemente el anuncio que más polémica causó fue la publicación de la foto de una mujer con sobrepeso en el diario de Nueva York Daily News con un texto que rezaba: "¿Te asustó tu esposa anoche?”.
3D La industria del 3D también se ha sumado al carro de este negocio. La compañía austríaca ThriXXX fue de las primeras en especializarse en el desarrollo de videojuegos eróticos virtuales en 3D. También desarrolló un videojuego para Kinect utilizando tecnología de software libre y que se podía utilizar con una sola mano.

jueves, 21 de agosto de 2014

Señales de que se está enamorando de ti

A diferencia de nosotras que solemos ser más ansiosas, tener planes y muchas expectativas, los hombres suelen mantener cierta distancia, son más reservados y prefieren evitar dar a conocer sus sentimientos al comienzo de la relación. Si estás saliendo con un chico y quieres saber si siente algo por ti, no es necesario que te lo diga textualmente. ¡Presta atención a estas señales que te ayudarán a saber si lo has conquistado! Por lo general, los hombres tienden a hablar por teléfono por trabajo o emergencias. A no ser que quieran escuchar la voz de alguien. Si te llama a menudo es una clara señal de que le gusta escuchar tu voz, que te extraña y que quiere conquistarte. Si antes, le sonaba seguido el celular y se pasaba misterioso escribiendo mensajes y ahora eso ha disminuido, es probable que ya no le interese salir con alguien más. Si le gustas y la pasa bien contigo, no querrá arruinarlo al escribirle a alguien más. Si notas que se arregla más para verte, es claro que está muerto de amor

¿Mejor Que el sexo?

“Better than sex”. Esta es la expresión que designa algo maravillosamente exquisito, y parece que el sexo no ocupa los primeros puestos en la lista, o tal vez es que la mayoría de las personas han tenido muy mala suerte o unos amantes nefastos.

Emma Thompson describió su baile con el príncipe Carlos de Inglaterra como “better than sex” –sin comentarios–,y Carrie Bradshaw, de Sexo en Nueva York, aplicó esta etiqueta de exquisitez a unos Manolos.

Según diversas encuestas, muchos cambiarían el sexo, sin dudarlo, por otros placeres mundanos como tomarse una taza de café, dormir o quedarse prendida al Netflix.

Un ‘latte’ por favor. El café mañanero es uno de los placeres que algunos anteponen a las relaciones sexuales. Al menos eso es lo que deparó un estudio llevado a cabo por la cadena de hoteles y resorts, Le Méridien, en EEUU, Dubai, China, Alemania e India. El 51 % de los participantes respondió que podrían vivir un largo periodo de tiempo sin sexo pero no sin cafeína, y un 62% se mostraba dispuesto a dejar el alcohol a cambio del despertador más eficaz del mundo.

Tiempo para una misma. El café era la excusa pero lo que en realidad necesitamos es un momento de intimidad, solas, para descansar el cuerpo y la mente de todo aquello que nos agota. Bien puede ser un baño caliente como leer un libro o darnos un homenaje gastronómico.

Delicioso y oscuro. El chocolate es quizás el más clásico de los sustitutos de un buen ‘revolcón’, aunque tiene coartada científica ya que, al parecer, las sustancias que contiene, como la feniletilamina, actúan directamente sobre el cerebro y provocan una sensación de bienestar. Según cuenta un artículo del The Telegraph, titulado “Why do women prefer chocolate over sex?” y firmado por la doctora Brooke Magnanti, “ciertamente los tiempos han cambiado. Cuando era joven, los chocolates se anunciaban con el slogan ‘Mejores que el sexo’, para llamar la atención; ahora los vibradores claman ser ‘Mejores que el chocolate’. Es triste pensar que el chocolate es ahora el último grito en gratificaciones placenteras”.

Adicta a ‘netflix’. Ver la televisión es para muchas la actividad prioritaria del día y la prefieren a meterse entre las sábanas con su pareja, según un estudio elaborado en el Reino Unido por Now TV, entre 2.000 mujeres. En esta encuesta tan solo una de cada diez participantes sostenía que no podría vivir sin sexo. De hecho, una de cada 5 sería capaz de cancelar una cita para ver la tele. Ver su programa favorito, cocinar, leer un libro, relajarse con un tratamiento de belleza y hasta hacer papeleo es más estimulante que pasar a mayores con su pareja. Pero quizás la respuesta hubiera sido diferente si se le quitara la última parte de la pregunta y se eliminara a su media naranja. Para muchas una noche de pasión no es sinónimo de acostarse con su pareja. Pero ver TV no es una exclusiva femenina sino que los hombres también reconocen que prefieren ver tele (según qué da) antes que tener relaciones.

Cocinar. La misma encuesta del punto anterior revela que cocinar por placer también es un sustitutivo voluntario del sexo. Sí, nos referimos a preparar un plato que apetezca, hacerlo con cariño y disfrutarlo, no a cocinar a toda prisa el tupper del día siguiente. Quién sabe, a lo mejor disfrutar de ese plato preparado con esmero acompañada de tu pareja sí que termina en sexo con lo que este punto podría ser incluso un “juego previo”.

Shopaholic. Ir de compras es otra de las actividades más eróticas, sobre todo entre las mujeres, si nos fiamos de una encuesta publicada por Kugati.com, una tienda online de accesorios de moda. Un 2% de las participantes estarían dispuestas a practicar la abstinencia durante tres años a cambio de renovar por completo su vestuario, mientras otro 61% declaró que, si durante seis meses tuviera que renunciar a sus ropas favoritas, se sentiría peor que si tuviera que hacerlo con su faceta sexual. La conclusión de muchas es que la moda tiene una esperanza de vida mayor que las relaciones.

Masturbarse. Muchos hombres se jactan de que como se lo hacen ellos no se lo hace nadie; lo que no saben es que esta sensación también la tenemos las mujeres. Para muchas, de hecho, es la única vía posible hacia el orgasmo, así que no te preocupes si algún día te encuentras disfrutando en la intimidad de la bañera o con un juguete erótico.

Leer literatura erótica. Desde que el fenómeno de 50 sombras de Grey arrasó entre mujeres de todas las edades y en todo el mundo se abrió la veda de la literatura hot o “porno chic”.
Obviamente cualquiera prefiere una relación sexual satisfactoria a dejar volar la imaginación con un libro. Pero si no lo es, las páginas más sexy y un poco de fantasía pueden ser un gran plan nocturno. Un sondeo realizado entre 400 mujeres reveló que muchas de ellas preferían las historias de estas novelas a las suyas reales.

Dormir. Hoy día, 8 horas de sueño reparador son un bien absolutamente escaso. A lo mejor es por tu estresante trabajo o por unos vecinos ruidosos, una pareja que ronca, una pastilla para dormir que no funciona o un bebé recién nacido. Sea cual sea el motivo, dormir una noche sin despertarte y durante 8 horas es algo tan difícil de alcanzar que ni la promesa del mejor sexo consigue que muchas mujeres lo cambien.

No puedo vivir sin mi ‘smartphone’. Sin duda, Internet y las redes sociales son hoy el verdadero sustituto del sexo. La mayoría de mujeres prefieren sus smartphones antes que el éxtasis, según se desprende de otra encuesta, esta vez a cargo de AVG Technologies, una compañía de seguridad online. En total unas 4.000 participantes de EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania y Brasil demostraron tener una dependencia enfermiza hacia su móvil. Si durante una semana tuvieran que elegir entre sexo o este aparatito, el 57% de las norteamericanas se quedaría sin dudarlo con su smartphone, junto a un 44% de brasileñas y un 40% de francesas

Conclusiones: vive tu vida!

¿Tazas de café?, ¿ir de compras?, ¿unos Manolos? Algo esta mal o la gran parte de la humanidad lleva una pseudo existencia aburrida y carente de sentido. Los beneficios del sexo sobrepasan los de las apps, las tabletas –no solo de chocolate– y las noches frente al televisor.

En el articulo de Psychology Today titulado Why do we have sex? y firmado por el psicólogo Noam Shancer, el fin último del sexo no es reproducirse, ni siquiera la obtención del placer físico (pues masturbarse sería mucho más fácil), sino la presencia y conducta de otros. “El placer no proviene de la estimulación de los genitales o de la posibilidad de concebir al próximo Bill Gates. En su sentido más fundamental, el placer sexual viene de la sincronizada cooperación entre las personas”.

Un dato para que tomes en cuenta: en Japón las personas tienen muy pocos contactos sexuales, y esto no proviene de su desinterés hacia el sexo –el país cuenta con una de las industrias pornográficas y de juguetes eróticos más importantes del mundo y es el principal productor de muñecas sexuales–-, sino de una creciente deshumanización de las relaciones sociales.

Tal vez sea esta la forma que ha elegido la humanidad para autoaniquilarse. ¿Sustituir el sexo por una rápida conexión a Internet?



¿Y ellos?

Existen diversas actividades que los hombres consideran sagradas, muchas de ellas tiene prioridad antes que tener sexo con sus parejas. Ellas son:

Ver a su equipo de fútbol favorito (ellos sacrificarían cualquier cosa antes de perderse un partido importante de su equipo. Para un hombre no hay nada más apasionante y excitante que ir a alentar a su equipo favorito al estadio, gritar un gol en vivo es algo que ellos consideran un éxtasis), jugar fútbol, comida (según una investigación, los hombres prefieren comer antes que tener un apasionado encuentro sexual con su pareja), videojuegos (podrían pasar horas o días pegados a un juego), estar con sus amigos (tomar una cerveza, salir a un bar, estar con ellos en las reuniones o fiestas es vital para ellos) y dormir.



QUICKIE

La frecuencia de las acurrucadas de una pareja indican la fortaleza de la relación. No solo da placer sensual, pero da confort y seguridad , factores que son igual de importantes que el sexo.

¿Cómo se vive el AMOR hoy?


La experiencia, la química o el sentimiento del amor. Amor romántico como lo define Helen Fisher desde su objeto de estudio.

Recientemente, la comunidad científica se ha interesado por saber más acerca de cómo vive el ser humano el amor. Algo que hasta ahora había sido materia reservada para poetas y novelistas. “Es hielo abrasador, es fuego helado, es herida que duele y no se siente, es un soñado bien, un mal presente, es un breve descanso muy cansado”. Esta es la definición del amor por Francisco de Quevedo.

Científicos como la antropóloga Helen Fisher estudian el comportamiento del cerebro cuando entra en contacto directamente con el amor. El futuro de este sentimiento según esta estudiosa del amor romántico se remonta a millones de años atrás, la Prehistoria es el quid de la cuestión.

“Amamos porque, hace millones de años, nuestros antepasados necesitaban este flujo cerebral, estos impulsos y sentimientos para dirigir su cortejo, apareamiento, reproducción y paternidad”, exponía la antropóloga Fisher en el 2004 para el diario El Mundo. Los principios que rigen las relaciones amorosas siguen siendo similares. El motivo es simple: forjar lazos es humano.

Helen Fisher ha realizado durante años escáneres cerebrales a miles de personas, y en ellos ha visto que el “amor romántico” muestra una actividad especial en el cerebro, parecida a la que producen adicciones como la de la cocaína: “La persona se encuentra altamente motivada, cada vez necesita ver al otro más, y más, y más, tiene el patrón de una adicción”.

Y no se debe al sexo, afirmó: “El amor es un sistema muy poderoso, hay mucha gente sufriendo de amor romántico”.

Cupido son las hormonas

En un experimento con ocho millones de personas en un portal de contactos de Internet (Match), Fisher, que es una eminencia en su país, está buscando la respuesta a por qué nos enamoramos de una persona y no de otra.

De momento ha establecido cuatro estilos de personas asociadas al circuito hormonal que predomina en ellas (dopamina, serotonina, testosterona, estrógeno-oxitocina).

Los dos primeros grupos, a los que llamó “exploradores” y “constructores”, por su forma de moverse en la vida, suelen buscar gente como ellos. Los otros dos tipos, “directores” y “negociadores”, suelen buscar a gente distinta a ellos, afirmó en Málaga.

¿Las relaciones han cambiado?

Sin embargo, hoy pensarás que las relaciones humanas son radicalmente opuestas a las que se daban en aquel entonces, por la existencia de Internet o los sitios web dedicados al amor – tales como Meetic o Edarling -. La respuesta que da Helen Fisher es bien distinta. Ella es la encargada de realizar año tras año un estudio sobre “Solteros en Estados Unidos”, con la ayuda de la página web Match.com. Las respuestas de los más de 20.000 hombres y mujeres encuestados han dado pistas sobre el futuro del amor en la sociedad actual.

Los miedos

Lo más importante hoy es que el sentimiento de “racismo” o prejuicios están disminuyendo en EE.UU: el 74% de los solteros se comprometerían a largo plazo con una persona de distinto origen étnico, y el 70% se comprometería con alguien de otra religión. La mayoría está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo y con tener hijos sin casarse. No obstante, los solteros no aprueban las relaciones abiertas o a distancia. Por otro lado, el ser humano también es más cauto. En EE.UU, el 67% de las parejas que conviven le tienen miedo al divorcio. Así que los solteros están poniendo de moda una mayor etapa de cortejo antes de comprometerse.

Es cierto que el amor y la forma de conocer gente se han transformado, pero las bases de las relaciones humanas no. Primero, se estima que alrededor de 84% de los hombres y mujeres estadounidenses se casarán antes de cumplir 40 años. Además la familia de doble ingreso seguirá siendo la norma en la sociedad actual, así como el 50 % de hombres y mujeres estadounidenses se divorciará en un futuro cercano.

Al fin y al cabo todo es un ciclo, los matrimonios infelices pueden terminar y otros mejores comenzar. Lo que está claro es que nunca te arrepentirás de amar, de hecho en 2012, el 81% de los encuestados por Helen Fisher – de un total de 1.095 estadounidenses casados a través de Match.com – afirmó que volverían a casarse con su actual pareja. Y es que el ser humano seguirá muriendo y “matando” por amor, algo que nunca cambiará./

¿Elamor es duradero?

Parece que sí. Por el escáner de Helen Fisher pasaron también personas que, tras 20 años de matrimonio, decían seguir enamoradas y encontró la misma actividad en la misma zona del cerebro que los del grupo del amor romántico. Con una diferencia: “Cuando te acabas de enamorar, además sientes mucha ansiedad; a largo plazo, no”, afirmó.

Descubre tus zonas erógenas con el mapa corporal

Hombres y mujeres somos diferentes en el tema erótico, pero compartimos algunas partes del cuerpo que tienen en mayor o menor cantidad terminaciones nerviosas que son más sensibles a las caricias y que disfrutamos cuando son estimuladas adecuadamente en la intimidad. Esas son las zonas erógenas del cuerpo.

La sexóloga Mariel Loayza explicó la importancia de conocer esas partes especiales del cuerpo en la adolescencia para que, posteriormente, se experimente a plenitud con la pareja.

Según Loayza, es importante saber qué zonas eróticas tienen en común mujeres y hombres, cuáles son sus principales diferencias, el uso de los juguetes eróticos y cuán útiles son para elaborar el mapa corporal.

“Algunas personas confunden las zonas erógenas, que son aquellas partes del cuerpo donde sentimos sensibilidad que eleva nuestro nivel de excitación y cuando se siente estremecimiento y placer al ser tocadas, con aquellas que provocan cosquillas y varían de persona a persona y cambian de lugar constantemente”, explicó la sexóloga.

AUTOEXPLORACIÓN

Cada persona debería tener un mapa corporal erógeno elaborado y conocer qué partes de su cuerpo son más sensibles a determinados estímulos, lo que no sucede con muchas parejas casadas, que comienzan con este conocimiento cuando surgen problemas en la intimidad.

“El tocarse es la forma de descubrir la ubicación de estas zonas, pero sucede que las personas no están acostumbradas a hacerlo. El acariciar el cuerpo al aplicarse una crema, al ducharse con el jabón, en el momento de pasar la toalla por la piel, sería una forma ideal de autoexploración”, explicó Loayza.

La importancia de conocer el mapa erógeno del cuerpo consiste en que anotemos esas partes encontradas para que en el momento de tener intimidad con la pareja se pueda compartir esta información y se disfrute de mejor manera el encuentro sexual.

“El error más frecuente que cometen los varones, y por el cual la mujer se queja, es que ellos se van directamente a la zona genital, teniendo muchas otras partes del cuerpo para explorar con la palma de la mano, el pulpejo de los dedos y las uñas, lo que lograría que la pareja disfrute del momento previo al encuentro coital”, expresó la sexóloga.

La comunicación es vital para el encuentro sexual, ya que cada persona podrá decir cómo le gustaría ser tocada y en qué lugar específicamente a la hora de la intimidad, estos lugares no se mantienen todo el tiempo y pueden cambiar, ahí está precisamente la parte afectiva, porque cada vez la pareja tiene la opción de redescubrirse.

“El ejercicio que se practica en pareja consiste en que ambos estén juntos y uno debe acariciar el cuerpo del otro sin llegar a los genitales, que son las zonas erógenas por excelencia. Si se siente cosquillas evadir estas partes que no son tan placenteras y luego cambiar los roles. Descubrir el cuerpo de la pareja y finalizar con el contacto de las partes íntimas”, dijo Loayza.

EDAD ADECUADA

La sexualidad debe vivirse con naturalidad desde la niñez y continuar con este proceso durante la adolescencia, que según la Organización Mundial de la Salud está comprendida entre los 10 y 19 años de edad y viene acompañada de los cambios físicos y hormonales en ambos sexos.

“Lo ideal es que el adolescente al cambiar se observe, acepte y descubra su propio cuerpo, conozca las sensaciones que le producen las caricias previo a un encuentro coital. Un estudio del Fondo de Población de las Nacionales Unidas (UNFPA) afirma que los jóvenes comienzan su actividad sexual a los 14 años sin tener claro que una cosa es tener sexo y una muy distinta hacer el amor”, afirmó la sexóloga.

ZONAS EN COMÚN

Las zonas erógenas comunes en varones y mujeres son las genitales que son las más sensibles y que responden con mayor facilidad a la estimulación y las secundarias que también responden a las caricias, pero en menor grado.

“Las zonas erógenas secundarias varían mucho, tanto en hombres como en mujeres, para algunos están en el cuello, nuca y hombros; cabello y cuero cabelludo, orejas, ojos y boca; la parte interna de los brazos, columna vertebral, entrepiernas, dedos, abdomen y pies. Sin embargo, estas zonas de excitación pueden cambiar con el paso de los años”, afirmó Loayza.

domingo, 17 de agosto de 2014

Citas de sexo para mantener vivo el amor

A l comienzo de una relación ambos no pueden quitarle las manos de encima al otro, pero pasada la primera fase del enamoramiento la cosa cambia y el sexo se vuelve menos frecuente. Para que la llama del amor no se apague, la pareja puede concertar una cita para tener relaciones. A primera vista puede parecer poco romántico, pero no lo es.
Y es que uno concierta una cita para hablar con el jefe, con el profesor de los hijos o para ir al médico. Todo acaba bien registrado en la agenda personal. Pero cuando uno quiere tener de nuevo sexo con su pareja, eso no aparece por lo general en la agenda o en el almanaque. Sin embargo, citarse para tener sexo es una sugerencia de expertos que las parejas pueden tener en cuenta, sobre todo cuando los años de relación van pasando.
Las parejas que llevan mucho tiempo juntas constatan en algún momento que cada vez se practica menos sexo. "Cuantitativamente, el sexo se reduce, aunque a menudo viene de la mano de una mayor calidad”, afirma el psicólogo y terapeuta de parejas Rüdiger Wacker. En su opinión, con el tiempo aumentan la cercanía y la unión.
Sin embargo, para algunas parejas, "menos” quiere decir apenas o nada. "En algún momento todo se apagó” es una frase que escucha a menudo Wacker. Con todo, las pausas ocasionales son normales en las relaciones largas y no constituyen ningún drama, afirma la psicóloga Felicitas Heyne. "Todas las parejas dejan de tener sexo durante un tiempo. Todo lo demás es mentira”.
A menudo, el motivo para la pausa a la hora de mantener relaciones es la falta de atención por la pareja y la otra persona. Esto ocurre por ejemplo en momentos en los que ambos trabajan mucho, tienen días muy estresantes y pasan poco tiempo juntos. No obstante, según Wacker, una relación es algo vivo que hay que alimentar. "Para ello, uno no tiene sólo que preguntarse qué es lo que desea en la relación, sino que también tiene que preguntárselo al otro y hablar sobre qué es lo que quieren los dos”, dice el psicólogo sexual clínico Christoph J. Ahlers, de Berlín.
Mantener una relación, también una de tipo sexual, significa hacer frente a la otra persona, percibirla conscientemente. Para ello, hay que poder disfrutar de momentos en pareja, por ejemplo paseando juntos por la noche o pasando al menos una tarde a la semana sin teléfono móvil, sin niños, sin hablar todo el rato de la construcción de la casa. O igualmente haciendo juntos un viaje de fin de semana.
Heyne recomienda incluso apuntar en la agenda los momentos para tener sexo. Pues en su opinión es poco realista esperar a que dos personas con ritmos de vida, preferencias y biorritmos diferentes se sientan arrebatados por el deseo después de muchos años de relación. Otra recomendación es lanzar por la mañana una moneda al aire. Si sale cara, la pareja tiene ese día sexo, da igual cómo sea el día o si uno tiene ganas o no.
Oír hablar de sexo según el calendario puede parecer poco romántico, pero Heyne indica que al principio de una relación uno también ha tenido que planificar el sexo: Las primeras citas, la búsqueda del momento, de un lugar que convenga a los dos... "Ahí hay mucho de planificación, y todo es positivo: hay alegría, entusiasmo, un cosquilleo en el estómago”, dice.
También se puede crear un "buzón de sugerencias” en el que ambos escriben notas con sus deseos, por ejemplo sobre el lugar o juegos de amor concretos que uno querría probar. Cada vez uno saca una nota y cumple el deseo. (DPA)

sábado, 16 de agosto de 2014

La ciencia investiga cuánto piensan en sexo los hombres

Hace unos años se extendió una noticia, por internet, que aseguraba que los hombres piensan en sexo cada siete segundos. Ésto implicaría que, descontando las horas de sueño, los hombres están pensando en sexo, ni más ni menos, 7.200 veces al día.
No cabe duda que es un invento pero, aún así, seguimos creyendo que los hombres, de forma irremediable, están todo el día dándole vueltas a lo mismo. Y hay científicos que han tratado de estudiar si es cierto.

En 2011 un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, realizó un estudio, publicado en el Journal of Sex Research, que llegó a la conclusión que los hombres piensan en cuestiones relacionadas con el sexo unas 19 veces al día, mientras que las mujeres lo hacen unas 10 veces.

Los participantes del estudio, 283 entre hombres y mujeres de 18 a 25 años, recibieron un pequeño contador con tres botones ("sexo”, "comida” y "sueño”) que debían pulsar cada vez que sintieran uno de estos tres "instintos” básicos fundamentales.
El autor principal de la investigación, el profesor de psicología Terri Fisher, aseguró que "entre chicos y chicas no sólo existe una diferencia en cuanto a la cantidad de pensamientos sexuales, sino también en lo relativo a otras necesidades físicas, como la comida o el sueño”. Algo que consideraba "muy significativo”, señala El Confidencial.

Pero ¿realmente se trata de un estudio significativo? Aunque la investigación tuvo en su día un gran eco mediático (algo que no es de extrañar dada la temática) es un buen ejemplo de lo que se conoce en psicología como "el problema del oso blanco”.
"El problema del oso blanco”
En 1987 el psicólogo social Daniel Wergner pidió a los participantes en un estudio que suprimieran cualquier pensamiento sobre un oso polar: el resultado fue que, sin quererlo, acabaron obsesionándose con el oso imaginario, que no salía de sus cabezas. E ntonces, ¿si tienes encima un contador con la palabra sexo, no acabarás pensado más en sexo de lo que lo harías si no tuvieras el contador?

La realidad es que aún no conocemos una manera precisa de medir los pensamientos de una persona sin incurrir en los errores derivados de este fenómeno, conocido técnicamente como el "proceso irónico”.
No es difícil imaginar a los participantes andando por el campus de la facultad de psicología con el contador en la mano tratando de no pensar en sexo y a la vez, pulsando el contador cada vez que lo hacían.
Hubo un participante que llegó a pulsar el botón 388 veces en un día. Pero, ¿de verdad este chico pensaba en sexo cada dos minutos o fue únicamente víctima del experimento?

El propio Fisher reconocía en su artículo las limitaciones de su método. "No somos capaces de estudiar cuánto duraron esos pensamientos ni la naturaleza de los mismos. Pero lo que sí sabemos es que somos sexuales”.

El factor Hoffman
Investigación En 2012 el psicólogo social Wilhelm Hoffman y sus colegas de, la británica, Booth School of Business trataron de averiguar cuántas veces piensan los hombres sobre sexo. Mediante una aplicación para móviles preguntaban a los participantes en momentos aleatorios del día cuáles eran sus más recientes pensamientos.
Resultado Sólo se registraron pensamientos sexuales, en la media hora anterior a que saltara la alarma (una vez al día), en el 4% de las ocasiones consideradas "eróticas”.

viernes, 15 de agosto de 2014

La insatisfacción sexual genera alta tensión en la pareja

La insatisfacción sexual en el seno de la pareja es una fuente constante de conflicto que, cuando se hace crónica, genera un inevitable distanciamiento y sufrimiento, hasta el punto de llegar a provocar la separación o el divorcio.
Esta fue la causa del divorcio de la famosa usuaria de la red social Reddit que compartió un archivo de Excel en el que su marido fue anotando metódicamente las supuestas razones por las que ella se negaba a mantener relaciones sexuales estables.

"Estoy intentando ver la película (15 minutos más tarde se quedó dormida)”; "no me siento muy bien”; "estoy demasiado cansada”... En definitiva, mantuvieron un promedio de tres relaciones al mes, como estadísticamente demostró el frustrado marido. Motivo más que suficiente, argumentó, para acabar con su matrimonio.
Sin duda, el sexo es uno de los pilares del matrimonio, y en mayor o menor medida, todos los terapeutas sexuales destacan que la falta de deseo o correspondencia genera tensiones difíciles de resolver, explica el diario digital El Confidencial.


Para el sexólogo Roberto Sanz, terapeuta y docente en el máster de la Fundación Sexpol, las causas que llevan a la falta de interés por el sexo son muy numerosas: "desde la monotonía y los problemas de tiempo y espacio, hasta el estrés o los cambios físicos propios de la edad”.
En este sentido, los patrones socioculturales suelen pesar más en la mujer que, al estar educada para ser madre, tiende a perder antes el deseo una vez cumple con su función reproductiva. Aunque en las últimas décadas se ha evolucionado y la liberación sexual de la mujer se ha dejado notar en este aspecto, todavía existen diferencias palpables en como viven este problema ellos y ellas.



En el caso de los hombres, apunta Roberto Sanz, "hay menos comprensión, y cuando pierden el deseo siempre buscan excusas externas (culpabilizando al estrés laboral o a la incorrecta actitud de su propia pareja), mientras que las mujeres son más dadas a buscar causas internas autoculpabilizándose, por ejemplo, por la pérdida de belleza con el paso del tiempo”.

Factor sexual
Tiempo El paso del tiempo es otro de los factores que más juega en contra de la sexualidad en el matrimonio, ya no sólo por motivos biológicos, sino porque la pareja deja de ser algo hormonal para convertirse en algo más social.
Solución Sexólogos señalan que hay que mantener viva la llama de la pasión y sobre todo hablar sobre la calidad de las relaciones sexuales.

jueves, 14 de agosto de 2014

Ejercicio + sexo = una combinación explosiva

Mucho se ha hablado de la relación existente entre sexo y fitness; al fin y al cabo, los dos implican actividad física. Pero, ¿influyen el uno sobre el otro?

En los últimos años, investigadores han descubierto cosas importantes sobre las conexiones entre el cuerpo y la mente durante el sexo y el ejercicio. “Ser físicamente activa es un potente afrodisiaco para las mujeres”, dice Tina M. Penhollow, Ph.D., que publicó una investigación en cómo el ejercicio afecta la autoestima sexual. Veamos cómo entrenar de forma regular puede ayudarnos a mejorar la calidad de nuestras relaciones sexuales.

Beneficios del ejercicio en tu vida sexual

BENEFICIO 1: Acelera la excitación. Estudios demostraron que las mujeres que ejercitan frecuentemente se excitan más rápido y alcanzan el orgasmo más rápida e intensamente que las que no. Los investigadores de la Universidad de Texas encontraron que las mujeres del estudio estaban 169% más excitadas (gracias al flujo sanguíneo al tejido genital) luego de 20 minutos de ciclismo vigoroso comparando con las que no se ejercitaron de antemano. Cuando te excitas, la sangre viaja al clítoris, haciendo que toda la región responda al placer.

Los investigadores concluyeron que la actividad física prepara al cuerpo de la mujer para la actividad sexual, haciéndola más sensible al roce e incrementando la eficacia del estímulo al avivar una red de neuronas que controla la excitación.

BENEFICIO 2: Mejores pulmones. Las parejas que respiran conjuntamente se excitan más, lo que incrementa el placer. Las mujeres que respiran rápidamente mientras alcanzan el orgasmo, reducen el dióxido de carbono en la sangre, lo que intensifica las contracciones vaginales. El yoga ayuda a las mujeres a enfocarse en su respiración, mientras que el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT) incrementa la capacidad pulmonar.

BENEFICIO 3: Levanta tu libido. Durante un entrenamiento con peso, tu cuerpo produce la hormona del crecimiento y testosterona que son primordiales para el deseo sexual. Un estudio encontró que ir al gym de manera regular mantiene los niveles de estas hormonas altos. Esto, junto a los efectos beneficiosos contra el estrés de levantar pesas, puede llevar a una libido más alta.

BENEFICIO 4: Mejora la resistencia en la cama. En el sexo se ve comprometida nuestra fuerza y resistencia muscular, sobre todo de la zona abdominal y lumbar (otra razón más para trabajar el ‘core’, porque es el que lleva el protagonismo en la cama).

Además, es importante el papel del corazón, ya que el sexo es una actividad cardiovascular. Mejora tu resistencia fisica y conseguirás relaciones sexuales más prolongadas y placenteras. Un corazón en forma nos ayudará a tener una sesión sexual épica.

BENEFICIO 5: Músculos del amor. El entrenamiento de los músculos del suelo pélvico nos reportará grandes beneficios en el terreno sexual: las contracciones voluntarias de los músculos del suelo pélvico en las mujeres favorecen el orgasmo tanto para ellas como para ellos. Además, en el caso de los hombres el entrenamiento de estos músculos mejora la erección y ayuda a controlar la eyaculación.

Más feliz. Estar un poco ‘depre’ o estresada debilita el deseo. El ejercicio incrementa los niveles de endorfinas que mejoran el estado anímico y disminuyen el estrés. Es un anti depresivo tan potente que algunas investigaciones sugieren que el ejercicio es tan efectivo como medicaciones psiquiátricas.

BENEFICIO 6: Adiós inhibiciones. Investigadores italianos pusieron a un grupo pequeño de mujeres obesas con quejas sexuales en un programa para bajar peso supervisado (que incluía dieta y ejercicio). Las mujeres no solo perdieron un promedio de 16 kilos, pero reportaron niveles más altos de lubricación y frecuencia sexual. La pérdida de peso no solo mejora la imagen corporal, pero también la resistencia a la insulina. Las mujeres con sobrepeso y problemas para procesar la glucosa tienen niveles más bajos de testosterona, que disminuye la autoestima y la respuesta sexual.

8 deportes que mejoran tu vida sexual

DEPORTE 1: Running. Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que hacer 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil.

DEPORTE 2: Natación. En otro estudio de Harvard, realizado entre 160 hombres y mujeres que practicaban natación, los mayores de 60 años reportaron tener vidas sexuales comparables a cuando estaban en sus 40s. Los expertos señalan que nadar por lo menos 30 minutos tres veces a la semana aumenta la resistencia sexual.

DEPORTE 3: Baile, spinning, zumba... “El trabajo aeróbico disminuye los factores de riesgo vascular (colesterol, triglicéridos, glucemia) que predisponen al cierre de las arterias y ocasionan problemas para la lubricación, la erección y el orgasmo”, explica Walter Ghedin, sexólogo y médico psiquiatra. “Desde el punto de vista anímico, el trabajo aeróbico incrementa los niveles de dopamina, que eleva el deseo sexual”, agrega.

DEPORTE 4: Yoga. Un estudio demostró que el yoga favorece las relaciones sexuales. “Esta disciplina es muy útil para las personas que están sometidas a altos niveles de estrés”, agrega Walter Ghedin.

DEPORTE 5: Pilates. “Las mujeres que practican Pilates habitualmente mejoran sus funciones sexuales en todos los sentidos: deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción”, asegura Daniel Tangona, diplomado en management deportivo y entrenador personal certificado.

DEPORTE 6: Pole dance. Es una actividad física que ayuda a perder los prejuicios y a moverse de manera sensual. Las acrobacias realizadas sobre la barra vertical ejercitan la coordinación, modelan la figura y mejoran la elongación.

DEPORTE 7: Gym y pesas. ¿Te falta fuerza para practicar algunas posturas del Kamasutra? Entrenar para obtener tono muscular te ayudará a poder lograr y mantener esas posiciones placenteras.

“Los ejercicios que incrementan y tonifican la masa muscular, y además dan forma al cuerpo, potencian la autoestima”, dice Walter Ghedin.

DEPORTE 8: Deportes al aire libre. El sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona (hormona que incrementa la libido). Lee nuestra guia de deportes al aire libre en esta edición y elige una actividad ‘outdoor’ y disfruta una mujer vida sexual.





QUICKIE

El efecto de aumentar el deseo sexual es más fuerte 15 minutos después de terminar el ejercicio. Esta es una buena razón para practicar deporte con nuestra pareja.

Fitsex es la inspiración instagramera que motiva a tomarse en serio el sexo para quemar calorías, aunque en realidad se trata de invitar a ejercitarse para potenciar sus relaciones sexuales.

Disfruta del sexo sin tabúes



Vivir la sexualidad a plenitud comienza en casa: ¿qué te gusta?, ¿cuáles son tus zonas erógenas?, ¿qué te llama la atención?, ¿qué te gustaría y qué no experimentarías? Los tabúes se rompen con la información que puedes rescatar de ti misma y lo que puedas aprender desde tu cuerpo.

Pero para disfrutar de tu vida sexual, es indispensable que compartas estas inquietudes con tu pareja sin miedo a ser juzgada.

No debe intimidarte querer probar cosas nuevas en la cama, siempre y cuando exista consenso entre ambos sobre lo que quieren experimentar para salir de la rutina. “Existen diversas herramientas que ayudan a que la pareja pueda divertirse sin pasarse de los límites de lo que el otro quiere o espera”, dice la psicóloga Vanessa García.

Una forma muy sutil de acercar a la pareja a nuestras fantasías es a través de los juegos sexuales. Éstos son actividades frecuentemente previas al coito y sirven para romper el hielo y estimular la excitación propia y la de la pareja. Pueden tener una duración corta o larga en cuanto a tiempo. Pueden ser auditivos, visuales o táctiles y son muy útiles para conformar un ambiente agradable para los sentidos, explica el sexólogo Winston Uzín.

“Las fantasías sexuales son acciones mentales o de la imaginación de una persona que llevan a crear idealmente una vivencia placentera, en este caso relacionada con el placer sexual. El comunicárselas a tu pareja de manera cordial, como un juego, permite llegar a la práctica y romper rutinas, sentir que ambos pueden disfrutar de algo que, habiendo sido fantasía, les permitió disfrutar en un momento real”, agrega Uzín.

Muchas mujeres sienten vergüenza de expresar sus deseos por miedo a ser juzgadas por el otro, por temor a preguntas como: “¿Dónde aprendiste eso?” o “¿estás enferma?”. Hacerlo es un proceso, no es cosa de una sola charla. “Tener una relación de pareja que busca involucrarse sexual y sentimentalmente implica un amplio trabajo de planear, conquistar y comunicar hasta lograr convencer, de manera que ambos gusten y disfruten de la relación y de los componentes propuestos, para que el goce realmente sea voluntario y placentero”, aclara Uzín.

En resumen —añade— se trata de un juego inteligente de la más alta capacidad de comunicación. Implica capacidad de negociación y convencimiento, pues este proceso enfrenta la posibilidad de romper rutinas y de hacer diferencias para un goce erótico compartido.

Sabemos que suena a cliché, pero en estos casos la comunicación es la clave. “Es la herramienta más potente en todo nivel para una pareja: tener la confianza y la apertura para conversar sobre qué es lo que quiero y qué es lo que me gusta, es lo que hace la diferencia”, afirma García.

Cuando no se habla del tema, comienza a germinar el distanciamiento porque cada uno interpreta a su manera lo que está bien y surgen las malas interpretaciones.

Entonces, ¿qué es normal? Por ejemplo, en el fetichismo, existe un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente de placer no se encuentra en la pareja sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña, como unos tacones, unos pies muy bien cuidados o ropa de cuero. ¿Es muy raro esto?

“Cualquiera de estas expresiones pueden considerarse como algo ‘normal’ cuando la pareja disfruta, logra el consenso para experimentarlas y resultan placenteras”, complementa García. Así que no tengas miedo ni vergüenza, lo peor que puede pasar es que te digan que no.

Entre látigos y vendas

Algunas parejas, sin necesidad de ser sadomasoquistas, utilizan estos objetos como un componente del juego sexual. También es útil proponer nuevas poses y escenarios.

Disfraces y lencería

El uso de disfraces o lencería que destacan partes determinadas del cuerpo causan excitación y mejoran la respuesta sexual de la pareja. Además, son muy divertidos.

Fuente: Vanessa García (Psicóloga vanevggv@gmail.com) y Winston Uzín (Ginecólogo obstetra y sexólogo 71545000)

El amor para crecer en pareja

Las parejas que fracasan es muy probable que no se hayan comunicado adecuadamente. Esperan que el otro entienda cómo se sienten sin decirles nada, adivinándoles el pensamiento.

En una pareja hay que hablar claro, porque solamente de esta manera se pueden resolver los problemas; decirlo todo, sin miedo y sin inhibiciones de tipo alguno. Hablando se pueden llegar a comprender y a darse cuenta que a veces las personas necesitan espacio.

El amor sólo tiene larga vida si existe comprensión, de otra manera no hay intimidad. Si hay comprensión, la relación se mantendrá siempre aunque decidan separarse y vivir cada uno por su lado.

Cuando están enamoradas las personas se sienten positivas, pero poco a poco comienzan a surgir las energías negativas , mientras las positivas se van agotando. Todo lo negativo que surge en nosotros nos concierne, pero tendemos a proyectarlo en el otro; por eso es importante darse cuenta y liberar lo negativo estando solo y no volcarlo en la otra persona.

Si es necesario se puede gritar, llorar, golpear las paredes, pero sin involucrar a otro. Estar lo más consciente posible en una relación elimina todo lo negativo, porque estar alerta hace que la pareja esté positiva y que puedan tolerarse mutuamente.

Luego, en un segundo momento, se puede jugar en pareja a estar negativos ambos y decir todo lo que desean, será como una terapia, porque después desaparecerá toda negatividad y ambos volverán a estar en positivo.

Por último, cuando ya hayan dominado la negatividad, podrán darse el lujo de actuar libremente y ser espontáneos, porque ya no habrá peligro de dañar la relación o de afectarse mutuamente.

Decir las cosas que molestan no signifi ca acusar al otro de un determinado comportamiento; se trata de señalar cómo se sienten; porque no es lo mismo decir “me insultaste” que “me sentí insultado”.

Es importante deshacerse de los viejos patrones de relación utilizados con otras parejas en el pasado. Es bueno escribirlos con todo detalle y registrarlos en la memoria para no repetirlos; se sorprenderán de cómo estuvieron saboteando esa relación todo el tiempo.

El amor es maravilloso cuando se vive en forma consciente, pero si se cometen los mismos errores del pasado, puede ser un infierno. En el amor siempre falta algo, porque no es un objeto, es un proceso dinámico que fl uye y cambia. Si sientes que te falta algo, es normal, porque te obliga a cambiar, a hacer algo. El amor verdadero nunca está satisfecho, porque necesita movimiento; pero es maravilloso porque siempre está vivo.

Esperar que dos personas diferentes se adecúen a la perfección es ser ingenuo, si es eso lo que esperan sentirán mucha frustración, porque siempre habrá algo entre dos personas que desentona, pero eso es mejor, porque si todo anduviera demasiado sobre rieles, la relación se estancaría.

Desear estar de pleno acuerdo sin tener ningún roce es lo que todos queremos y eso está bien, pero hay que estar preparado si eso no lo conseguimos, para evitar la frustración después.

El perfecto ajuste entre dos personas que se aman ocurre apenas en un instante, cuando menos lo esperan, no es algo buscado que se puede conseguir, es como un don o una gracia.

Cuando el amor es profundo, el calor de antaño se vuelve templado, no hacer el amor producirá la sensación de que falta algo, porque las personas se acostumbran a sentir pasión y excitación; y hacer el amor parecerá estúpido.

Hay que entender la tibieza que va surgiendo con los años y entonces el tipo de amor será diferente, pura conciencia, espíritu de oración, espíritu meditativo. El calor de antaño estaba en la periferia, puro ego, y es bueno que haya desaparecido y también es bueno poder quererse, abrazarse, cuidarse y vivir la profundidad del amor, desde el centro. El éxtasis no proviene sólo de la pasión sino también de la honestidad.

El sexo no debería ser el objetivo del amor, el sexo debería surgir como parte del amor. El amor sólo es posible cuando hay libertad para ser uno mismo.

Preguntas que debes hacerte antes de dar el sí


Si te encuentras en una relación a largo plazo y esperas con que tu pareja te pida matrimonio, presta atención a estas preguntas para plantearse antes de dar el sí.

Preguntas que debes hacerte. ¿Cuáles son las razones por las que quieres casarte? Es normal que al buscar avanzar en la relación, quieras comprometerte y dar un gran paso. Pero antes de dejarte llevar por el impulso, debes pensar acerca de las razones que te llevan a querer darlo. ¿Cuál es tu visión del matrimonio? Tener en claro cuál es, es fundamental antes de dar el sí. Lo mismo si quieres tener hijos, cómo quieres que sea la relación o cuáles son los aspectos negativos y positivos del matrimonio. Eso te ayudará a tener una perspectiva más grande, evaluar diferentes escenarios y saber qué quieres en tu vida. Es importante que reflexiones sobre tus prioridades.

Más allá de las caricias

La práctica del sexo oral es común entre parejas estables, pero puede tener algunos riesgos si no se usa la debida protección. Expertos explican que las lesiones, cortes o heridas en la boca o encías son una vía de entrada directa para virus y bacterias. Conoce las enfermedades que se pueden contraer y la forma de evitarlas.

Papiloma humano. El especialista en Medicina Interna, Julio Enrique Aburdene, indicó que la mayoría de los cánceres cérvico uterinos son ocasionados por las variedades del virus del papiloma humano. Asimismo, sostuvo que las personas que realizan esta práctica sexual pueden contagiarse en la boca o en la faringe.

Hepatitis B. Aburdene explicó que la hepatitis se trasmite de una persona infectada a una sana, que afecta principalmente al hígado ocasionando una hepatitis crónica “hay un porcentaje importante de pacientes que pueden hacerse crónicos que los puede llevar a una cirrosis o a una insuficiencia del hígado”. Añadió que esta enfermedad no presenta síntomas, por ello pueden trasmitir la enfermedad sin saberlo.

Herpes. “Es una familia de virus que no se cura y generalmente tiende a reactivarse, también hay un herpes tipo 1 que por lo general ocasiona lesiones en la superficie de los labio¬; es muy doloroso y molesto. Mientras que el herpes tipo 2 genera lesiones en los genitales”, sostuvo Aburdene.

Sida. El especialista remarcó que el virus de la Inmunodeficiencia Humana que causa el sida, que ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable a una gran variedad de infecciones y cánceres potencialmente mortales, se trasmite por cualquier tipo de relaciones sexuales sin protección.

Enfermedades. El médico general, Román Callata, informó que entre las enfermedades contagiosas además están la sífilis y la gonorrea. Aunque ya existe cura, el especialista recomienda prevenir.

Por otro lado, aconsejó que si las personas van a tener relaciones sexuales que lo hagan con una persona de confianza. “Cuando no se conocen es mejor tener protección, pueden utilizar preservativos para evitar la transmisión”.

lunes, 11 de agosto de 2014

Pautas visuales Trucos para entenderlos

Aprender a observar es la mejor manera de interpretar las intenciones que tienen los hombres.

Con tantos manuales que andan por los cajones de la casa, con tantas guías para no perderse en las ciudades y el mundo, me pregunto por qué todavía no se escribió una guía, sencilla y clara, para mirar a un hombre. Buena falta haría, créanme, porque nosotras somos demasiado distraídas unas veces, muy crédulas otras y bastante bobas a menudo.

Me refiero, claro, a una guía que nos ayude a entender al espécimen que tenemos delante cuando aparece en nuestras vidas.

Vendría a ser una especie de manual de interpretación e instrucciones que, a la larga, resultaría muy beneficioso para ayudar a reducir nuestros habituales errores de interpretación.

SIGNOS DELATORES

LOS OJOS

Parece ser que lo primero que miramos son los ojos y eso está bien.

Lo que habría que hacer es fijarse mejor en la mirada ya que no es lo mismo que te mire con los ojos bien abiertos, sonrientes o quizá admirativos, que con los párpados entrecerrados como sacando tu radiografía. Tiene que mirarte de frente mientras habla, no lo olvides. Si te sientes una diosa cuando te mira... no dudes.

LAS MANOS

La mayor parte de las mujeres miramos las manos. Que se sepa que no es lo mismo encontrarse con manos cuidadas que con uñas sucias o, peor aún, comidas, un signo claro de ansiedad poco controlada.

Pueden estar esmaltadas, es cuestión de gustos... Son detalles que te hablan del carácter, del cuidado personal y de lo que le importa la impresión que da. Lo que no debería tener esa mano que estás observando es una alianza, que a veces no está pero deja la marca, búscala.

LOS ZAPATOS

Los zapatos (o su equivalente en marcas deportivas) no son un detalle menor. Hablan de su situación en el mundo tanto si están destrozados como si están impecables, si se ven sencillos o si son de los que cuestan fortunas. Eso sí, limpios y lustrados hablan de alguien que se cuida a sí mismo y cuida sus pertenencias.

EL GESTO

¿Cómo se te aparece? ¿Durito, consciente de sí mismo, con los labios y las manos apretadas, de brazos cruzados? Está en guardia y dispuesto a ocultar.

Si lo notas relajado es que se siente cómodo consigo mismo y contigo. Digamos que es preferible alguien demasiado despatarrado que demasiado bien sentado.

LOS MODALES

¿Te abre la puerta, te acerca la silla, te sirve el vino primero, te trae flores? No es anticuado, es caballero y bien educado. Disfrútalo porque se está extinguiendo la especie.

EL EGO

¿De quién habla? ¿De sí mismo, de sus logros, de sus capacidades, de sus gustos o de los demás? Si es de los primeros, está centrado en sí mismo, no registra a los otros y tiene un ego tan enorme que si estalla puede provocar una masacre. Una cuenta sencilla: si no te registra la primera vez que se encuentran, no te va a registrar nunca más.

ENGANCHADO

¿Pasaron cinco minutos de la primera cita y ya te está hablando de la exmujer o de la exnovia de manera dramática? No solo no sabe cortar, sino que no puede. Sigue enganchado con su historia personal previa y ama sentirse víctima del tipo "no sabes qué mala suerte he tenido con las mujeres". No cortará jamás y las ex estarán siempre en el medio.

ALGO QUE NO FALTA

Pregúntate a ti misma, claro y en voz alta, si te gustaría que te vieran por la calle con él. Si dudas, déjalo seguir su ruta.

SE RECEPTIVA

Atenta con las señales que te da. Muchos hombres pueden enviarte señales confusas por timidez o porque no están seguros de cómo vas a responder. Si él intenta hacerte un cumplido, invitarte a cenar o hacer algo por ti, debes estar alerta, pues quizá quiera conquisitarte.

Nada de todo esto te asegura la felicidad, pero posiblemente te ayude a decidir mejor y te dé cierta certeza de evitar una que otra desilusión.

¿En qué te fijas tú cuando conoces a un hombre?