viernes, 16 de septiembre de 2016

Qué te hace menos atractiva (según la ciencia)

La ciencia, y la biología dicen mucho sobre lo que nos atrae o no, y sabemos qué les atrae a los hombres, pero ¿y lo que no? Podemos intuir o dejarnos llevar por nuestra experiencia sentimental pero lo que resulta infalible es lo que determina la ciencia. A través de distintos estudios podemos llegar a conclusiones sorprendentes y que afectan a ambos sexos. Estos son cosas que no les gusta a ellos y que van contra toda ley de atracción. La ciencia, como siempre, tiene la respuesta en forma de estas 10 claves.



El estrés no es sexy

El peor enemigo de tu vida laboral también lo podría ser de la sentimental. Las personas estresadas resultan menos atractivas según diversos estudios, especialmente cuando se trata de atraer a hombres. Una encuesta reveló que a ellos les parecían más bellos los rostros de mujeres que resultaron tener unos niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés.



El mal gusto musical

Aunque los gustos son algo muy subjetivo, un estudio de 2014 reveló que a las mujeres les atraían los hombres con gustos musicales más ‘complejos’, y viceversa. Es decir, que quizá si al llegar a casa de alguien físicamente atractivo se escucha a “One Direction” te den muchas más ganas de salir corriendo que si otro menos sexy pone a Barry White o Frank Sinatra.



Ser una persona solitaria

La gente misteriosa y con un reducido círculo social puede resultar atractiva para algunas personas; pocas, en realidad. Según un estudio realizado en 2014 por la Universidad de California, cuando se ve una foto de una persona dentro de un grupo resulta más sexy que cuando está sola. Es decir, que gustan más las caras con más personas alrededor que en solitario.



Estar demasiado feliz

Claro que la infelicidad no es sexy, pero mostrarte con una actitud de sobreactuada felicidad donde te la pasas toda la vida sonriendo (y que al mismo tiempo resulta tan poco creíble) no resulta atractivo. Este fenómeno afecta sobre todo a las mujeres, como explica una investigación realizada en 2011: nosotras preferimos a los hombres más serios.



No tener sentido del humor

Si estar demasiado feliz no gusta, el caso opuesto tampoco. Según los libros de psicología, el humor es extremadamente sexy y el motivo también está claro: tener este sentido bien afilado es síntoma de inteligencia, otro de los grandes atractivos que seducen a ambos sexos. Tener el físico más agraciado del mundo no te servirá de mucho si no sabes reírte ni eres capaz de entender las bromas de tu cita.



No tener una buena conversación

Este tema no es nuevo: las mujeres preferimos a los hombres que saben contar historias a los físicamente agraciados. Y en el sentido opuesto sucede lo mismo: a ellos también les gusta tener a parejas que sean buenas conversadoras, sino, es imposible que mantengan una relación a largo plazo.



No mostrar interés por la otra persona

Si hay algo que resulta atractivo es que tu pareja demuestre que le gustas. Según los expertos en coaching para citas, uno de los factores que más atraen a las personas es el saber que el otro está interesado en ella. Cabe resaltar que hacerte a la inaccesible puede ser contraproducente aunque tú pienses que es una excelente técnica de seducción. Pero cuidado con irte a extremos.



Ser una persona poco activa

En otras palabras: ser un vago. Transmitir sensación de vagancia, descuido y poca actividad resulta muy poco atractivo según este estudio sobre el comportamiento. Atrae mucho más el tener una naturaleza dinámica, apasionada y enérgica, además de transmitir más confianza a la otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario