sábado, 3 de diciembre de 2016

¿Qué profesiones son las que más infieles ocultan?



En los últimos años, el 'boom' de las redes sociales se ha convertido en un campo abonado para las webs y apps de citas en las que se puede conseguir una relación esporádica con tal discreción que a veces ni se conoce el nombre del acompañante. Una de las más famosas es Victoria Milan, que ha realizado una encuesta entre más de 5.000 de sus suscriptoras para saber cuáles son los sectores y profesiones que concentran un mayor número de infieles.

El 65% son infieles
Cabe destacar que todos estos datos deben ser analizados desde un prisma en el que las 5.658 mujeres encuestadas son clientas de esta página web; es decir, pagan por un servicio que les facilita tener citas esporádicas.

De entre todas ellas, un 65% admite haber tenido una relación con algún compañero de trabajo. Curiosamente, declaran no arrepentirse, aunque a la vez, un 85% afirma que no lo recomendaría porque luego tienen que seguir viendo a ese compañero y la relación puede acabar mal.En cualquier caso no se arrepienten y tan solo un 10% afirma que sintió miedo por posibles repercusiones negativas en su empleo.

Pero, más allá de estos datos generales y corroborando lo que cuenta en su libro John LeFevre, el sector de la banca y las finanzas es el más predispuesto a cometer infidelidades.

Los banqueros y los 'brokers' son los profesionales que recogen un mayor número de infieles, seguidos por los que viven entre viajes y maletas, como los que trabajan en la aviación.

En tercer lugar se encuentra el sector de la salud. Tantas horas de guardias y hospitales parecen actuar de impulso para las infidelidades entre sus profesionales. A continuación presentamos el ranking de las profesiones más 'infieles': banca y finanzas, aviación, salud, negocios, deportes, artistas, ocio y vida nocturna, comunicación y derecho.

El pan de cada día
La infidelidad es el pan de cada día y no la podemos evitar, todos hemos sufrido en gran medida una infidelidad, llevada a cabo y a veces sin que la pareja se entere; por ejemplo, se es infiel hasta con el pensamiento, y en el mayor de los casos se lleva a cabo físicamente, dice la sicóloga y sexóloga Liliana Zabala.

¿Dónde ocurre la infidelidad? Es en el entorno más cercano, ya sea fuente laboral o grupos sociales de amigos. “El ser humano muchas veces no se puede controlar y se deja llevar por la química de alguien que está en su entorno. De seguro, la infidelidad es una de las actitudes innatas en las personas; lo que debe hacerse es tratar de controlarla porque un desliz puede ser devastador para la pareja y puede llegar a una ruptura inminente”, agrega. Tanto hombres como mujeres son proclives a ser infieles, es más, la mujer cada día vive su infidelidad sin tapujos ni sentimientos de culpa.

Como vemos en el estudio, en la infidelidad ambos sexos se relacionan, puede que ambos sean personas casadas, profesionales o que realicen cualquier oficio. Nos relacionamos con personas del sexo opuesto y ese relacionamiento a diario y el gusto entre ambos puede confundirse con amor y llevar a cabo la infidelidad, advierte la profesional.

Zabala considera que ser o no profesional no es un parámetro para ser infiel, aunque en las profesiones donde se requiere la presencia de ambos sexos, si no controlan sus emociones, de seguro se es infiel. “Hay infidelidades que son esporádicas, permanentes, y exprés, o también en la primera cita y no siguen más con alguien porque ya se ‘sacó el gustito’. No obstante, hay otras que tienen un estilo de vida en el que no pueden dejar de ser infieles. Si una persona es infiel y hace de ello su estilo de vida, entonces puede que tenga muchas carencias en su vida, y la infidelidad es como vivir pidiendo amor”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario