miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Cómo elevar la pasión en la pareja?

RECONQUISTA A TU AMOR

El coqueteo es imprescindible

Es posible reenamorar a la pareja y lograr que regresen las mariposas en el estómago y los suspiros, como ocurría en un principio.

“Cuando estás en la etapa de conquista, sueles dar lo mejor de ti: tu mejor sonrisa, tu atención a lo que él o ella te habla, te das tiempo para pasar momentos entretenidos concentrado en lo bueno, evitando hablar de problemas y cosas que te molestan”, describe Patricia Valenzuela, coach e instructora chilena de la técnica de Programación Neurolingüística (PNL).

Sin embargo, con el tiempo y aunque aún siga existiendo amor, puede que la relación comience a enfriarse. De esta manera, el encantamiento y la entrega de uno y otro, empiezan a desvanecerse, así como también esa “chispa” con la que todo se inició.

Según Patricia Valenzuela, la vida en pareja se sustenta en tres pilares fundamentales: responsabilidad en familia, sexo y romance.

El problema es que estos cimientos pueden ser socavados por ciertos enemigos como la rutina que, finalmente, apaga la pasión.

“Lo que mata la pasión y el romance es la sensación de dejar de ser una persona para convertirte en un proveedor o, en el caso de las mujeres, en los múltiples roles que ellas cumplen como madres, enfermeras, profesoras, cocineras, etc”, explica. La buena noticia es que es posible revertir esto, reavivando la pasión y reenamorando a tu pareja, haciendo que él o ella vuelva a sentir mariposas en el estómago.

Pero, ¿cómo se logra?

La coach sostiene que la clave está

en poner en práctica los siguientes consejos:

* Mira a tu pareja con ojos curiosos, como si fuera la primera vez que se cruza contigo en la calle.

* Fíjate cómo se mueve, cómo es el sonido de su voz, cómo huele.

* Imagina que no es tuyo o tuya y que tienes unos pocos momentos para disfrutarlo (la).

* ¿Qué le dirías a ese (esa) desconocido (da)? ¿Le declararías en su cara la clase de pensamientos que tienes?

* Siéntete libre de coquetearle, pues tú también eres esa (ese) desconocida (do) que un día lo (la) hizo girar la cabeza para mirarte.

* Mientras la electricidad que te provoca su mirada te esté estremeciendo, disfrútala pues es la conexión de tu mundo interior con tu ser interior, conectado entre lo que piensas y lo que sientes. Es muy placentero.

La coach resalta que cuando una persona es capaz de llenarse a sí misma de placer, amor y disfrute, recién ahí está en condiciones de dar lo mismo a su amado (da). “Para lograrlo, debes pensar en lo que te llena de goce y encanto, buscando un momento para ti en la semana, pensando en qué te enamora de la vida, qué te hace perder el control de las horas y sentirte increíble, o quién te mantiene entusiasmada/do por vivir”, dice.

Para que te sea más fácil, realizar el ejercicio ponte objetivos, como tener más placer con tu pareja y busca en tu mente una actividad que logre lo anterior, como bailar.

Es importante proponerse una meta específica y escribirla con los detalles de cómo, cuándo, dónde y en qué circunstancias le regalarás pruebas de placer a tu pareja.

Afecto

En las relaciones de pareja, la parte emocional es tan importante como la parte física para que se encienda la pasión. Muchas veces es necesario mejorar la comunicación fuera de la cama para que se optimice en ella.

Es un hecho que el cerebro también participa en el sexo. Lo que piensas e imaginas en tu mente tiene mucho que ver con lo que deseas hacer en la cama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario