martes, 28 de marzo de 2017

La poligamia es tan funcional como la monogamia


En occidente la monogamia es lo que se ve bien, en el concepto ideal de la familia. En el imaginario colectivo , las relaciones se establecen entre dos personas y si hay un tercero ya la relación se rompe y da a la existencia de la infidelidad.

¿Pero qué pasa con las personas que aceptan las relaciones poligámicas?, el portal Quatz analizó un estudio que hizo la Universidad de Michigan, y demostraron que en términos generales, no hay diferencias y que es algo que podría ser normal.

En la investigación participaron alrededor de 2.000 personas. Entre los participantes, 617 personas admitieron estar en una relación poligámica y que manejaban perfectamente temas como los celos, la pasión y la confianza.

Aunque, aún sigue siendo un tabú para muchos, este tipo de uniones permiten a las personas mostrarse tal y como son, ya que no tienen que estar impresionando al otro constantemente para no perder la relación y todo funciona en pro de una sana convivencia.

"La premisa de que la monogamia es superior a otros tipos de sistemas de relaciones que no son monógamos sigue impregnando la forma en que los investigadores construyen y se prueban las teorías sobre el amor y la intimidad", explicó Terri Conley, lider del estudio.

En este caso, no se busca mostrar lo bueno de la poligamia, sino que el objetivo es ver esta costumbre de una manera neutral sin un sesgo cultural anterior, según deja claro la teoría de esta investigación.

Finalmente, el resultado mostró que antes de juzgar es indispensable abrirse a las posibilidades que brinda la vida y evaluar todo desde esa perspectiva. Teniendo en cuenta esto, no hay manera en la que se pueda calificar cuál forma de vida es mejor que la otra, simplemente son diferentes pero funcionan en la realidad igualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario