jueves, 13 de abril de 2017

7 razones para darse 'picos' en el Día del Beso


San Valentín o el Día de la Primavera y el amor, eran reconocidos como los días más románticos del año. Hasta que una pareja, que se agarró a los besos durante 58 horas y 35 minutos en Tailandia el 2013, originó que se establezca el Día Internacional del Beso

Desde entonces, miles de personas en el mundo aprovechan este día (¿o esta excusa?) para darse besos y postearlo en las redes sociales.

Más allá del placer y de los tipos de besos que existen, te contamos cuáles son los beneficios que tienen para la salud, según especialistas consultados por CNN:

1. Reduce la presión arterial

Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea. Dilata los vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales.

2. Elimina los calambres y dolores de cabeza

Besar es bueno para combatir el dolor de cabeza o los menstruales. La dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos pueden ayudar a aliviar el dolor.

3. Combate las caries

Una sesión de besos hace que las glándulas segreguen más saliva y, a través de ese mecanismo, elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries.

4. Amplifica tus hormonas de la felicidad

Si te sientes estresado o deteriorado, besar es lo que necesitas para sentirte mejor. Al producir dopamina, serotonina y oxitocina, relaja y revitaliza.

5. Quema (unas cuantas) calorías

No es que se pueda comparar con 30 minutos de caminata, pero una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso.

6. Aumenta la autoestima

Sentirse lindo y querido ayuda a mejorar el autoestima, sentirse amado y conectado con la pareja. Un estudio alemán descubrió que los hombres que recibieron un buen beso de sus esposas antes de trabajar, tenían un mejor rendimiento.

7. Sirve para calcular la compatibilidad sexual

Es una excelente forma para comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual antes de involucrarte con él. Sin embargo, si el primer beso con una nueva pareja no te gusta, la especialista consultada por CNN recomienda que le des otra oportunidad."Algunas veces, durante el primer beso, la gente se siente incómoda, nerviosa o avergonzada", explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario