domingo, 23 de abril de 2017

Mujeres tienen menos orgasmos que hombres

Cada vez más estudios están aportando evidencia sobre cómo el orgasmo de los hombres durante el sexo es más frecuente que el de las mujeres. De acuerdo al artículo “¿Quiénes tienen más orgasmos, quiénes menos y por qué? en CNN, el 40 por ciento de las mujeres experimenta disfunción sexual, asociada con una dificultad crónica para alcanzar el orgasmo.

Los expertos están ofreciendo algunas respuestas. El profesor asistente de psicología en la Universidad Chapman, David Frederick, señala que "todos los grupos de hombres – gay, bisexual, heterosexual – llegan al orgasmo en más ocasiones que todos los grupos de mujeres".

David Frederick dice que las mujeres lesbianas experimentan orgasmos más a menudo que las mujeres heterosexuales, pero menos a menudo que los hombres. Señala que el orgasmo de las mujeres es el foco de la especulación bastante intensa. Cada mes, docenas de revistas y artículos en línea resaltan las diferentes maneras de ayudar a las mujeres a alcanzar el orgasmo con más facilidad.

El experto dijo que "las mujeres tienen mayor insatisfacción corporal que los hombres y esto puede afectar la satisfacción sexual y la capacidad de experimentar orgasmos si la gente se está enfocando más en estas preocupaciones que en la experiencia.

Agregó que hay más estigma contra las mujeres que inician el sexo y expresan lo que quieren sexualmente. Además, una cosa que sabemos es que en muchas parejas hay una discrepancia de deseo: una pareja quiere sexo más a menudo que la otra. En los heterosexuales, esa persona suele ser el hombre.

Por lo tanto, una mujer puede tener relaciones sexuales con su pareja cuando no está necesariamente de ánimo, y entonces puede ser menos probable que alcance un orgasmo.

También existe la idea de que el orgasmo masculino ayuda a facilitar la reproducción, ya que es invariablemente requerido para la eyaculación. Para las mujeres, sin embargo, no hay un vínculo claro entre el orgasmo y la reproducción, dijo Frederick. "Pero hace millones de años, quizás estaban relacionados".

Recordó que "una teoría es que en los antepasados de los seres humanos el orgasmo se producía más fácilmente porque su función era causar la ovulación. Esto ocurre en muchos animales". Una vez que el ciclo menstrual comenzó a regular la ovulación, el orgasmo ya no estaba asociado con la reproducción de las mujeres, lo que permitió que la capacidad y la facilidad del orgasmo se volvieran más variables en las mujeres durante millones de años y es por eso que la frecuencia del orgasmo es mucho más variable en mujeres que en hombres.

Algunas mujeres pueden estar anatómicamente predispuestas a orgasmos regulares, dijo Elisabeth Lloyd, profesora de biología y filosofía en la Universidad de Indiana-Bloomington, que fue coautora de un estudio sobre la anatomía genital y el placer en las relaciones sexuales. Una distancia más corta entre el clítoris y la abertura urinaria, donde se libera la orina, puede aumentar la probabilidad de que una mujer experimente satisfacción, según el estudio publicado en la revista Hormonas y Comportamiento en 2011.

Lloyd analizó datos de dos estudios sobre la relación entre la anatomía y el orgasmo en mujeres con ayuda de su coautor Kim Wallen, profesor de psicología y neuroendocrinología conductual en la Universidad de Emory. "Encontramos que la distancia entre el clítoris y la abertura urinaria, que se llama CUMD, indica si una mujer está o no inclinada a tener un orgasmo con una relación sexual o no, y si es inferior a dos centímetros, entonces probablemente va a tener un orgasmo con el coito".

Aclaró que si está tres centímetros por encima, entonces es probable que no vaya a tener un orgasmo con las relaciones sexuales. "Esas fueron nuestras conclusiones, que han sido confirmadas a través de otras pruebas, lo que significa que si una mujer no tiene un orgasmo de relaciones sexuales, no es su culpa. Tiene que ver con su anatomía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario