jueves, 9 de noviembre de 2017

Si te ama no haría ciertas cosas

Realmente me ama? es una pregunta que en algún momento toda persona se hace con respecto a los sentimientos de su pareja.

Más que en las palabras, la respuesta está en sus acciones, pues el amor no permite cierto proceder, aunque nadie está libre de equivocarse alguna vez.

“Tener una pareja y amarla conlleva muchas actitudes, y hasta errores, pero cuando éstos son reincidentes son una muestra de que se perdió el interés”, alerta Anahí Navarro, terapeuta de parejas.

La mentira es uno de los principales motivos para que las relaciones se deterioren. No importa si es una mentira pequeña o grande, la cuestión es que se ha comenzado a ocultar cosas. “En el momento que hay mentiras se destruye la confianza”, dice la terapeuta, quien menciona que entonces el amor está en peligro.

Y si de confianza se trata, quien ama de verdad la cuida en todos los sentidos, al punto que jamás divulgará los secretos personales o del par, pues éstos pertenecen al espacio íntimo. Por otra parte, la lealtad es una muestra de compromiso de uno y da pie al voto de confianza del otro; si no hay lealtad no hay amor, apunta Mariel Reimann, columnista del portal familias.com

En toda relación amorosa hay discusiones, pero es importante saber cómo y dónde tenerlas. Si hay una pelea, eviten insultos y gritos, aunque sean a puerta cerrada; y ni hablar si él o ella pierde el control y te grita en público, esto demuestra que no te respeta. “A quien se ama, uno trata de no hacerle daño. En ese sentido, exponer a la pareja a situaciones incómodas o violentas son señales de ausencia de amor y respeto”, reflexiona Navarro.

Si tu pareja te ama, considera lo que te hace sentir bien, por tanto no descuida los detalles, la relación y menos a ti. Otra actitud que demuestra que los sentimientos de tu pareja van en déficit es cuando le falta el respeto a los miembros de tu familia. “Es algo que no haría una persona que ama a otra, porque la familia es parte importante del ser amado”, explica Navarro. El margen de respeto hacia tus familiares e incluso a tus amigos, demuestra el afecto que tu pareja tiene hacia ti. No en vano, Bert Hellinger —creador de las Constelaciones familiares— dice que si tu pareja respeta a tus padres, respeta de dónde vienes y el amor es posible. “Cuando uno se casa con alguien, se casa con la familia de ese alguien. Esto significa respetar y amar a la familia de la pareja como propia, así la relación tiene éxito”.

En otros aspectos, se dice que competir es sano, pero hay que saber con quiénes y cuándo. En los vínculos amorosos esto es nocivo, pues si tu pareja intenta ser mejor que tú, hay una clara señal que quiere brillar opacándote. Si realmente te ama, te motivará a que logres tus metas, realices tus sueños o venzas tus miedos.

Como se menciona al principio, toda persona se equivoca alguna vez. Pero, si tu par no reconoce jamás un error ante ti, demuestra soberbia y difícilmente cambiará la conducta errática y así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario