sábado, 10 de marzo de 2018

5 cosas que matan el amor y romperán tu relación

Cuando se empieza una relación de pareja se hace con ilusión y pensando en todo lo bueno que tiene y que te aporta la otra persona. Pero a medida que va pasando el tiempo pueden empezar a aparecer algunos hábitos que pueden ser perjudiciales para tu historia de amor. Existen algunas cosas que pueden matar el amor y que incluso, pueden ser las causantes de que una relación de pareja se rompa. Pero, ¿Cuáles son algunas de las cosas que pueden dañar tanto una relación amorosa?



1. Las críticas o las quejas

Las críticas o las quejas constantes queman la relación de pareja de cualquier persona. Quejarse de todo de forma sistémica o incluso criticar o quejarse de los defectos de la pareja puede suponer el fin de una relación. Por ejemplo, si vives en pareja y te quejas de las cosas pero no aportas soluciones es como si llamases inútil a tu pareja todo el tiempo, pero la realidad es que si eres tú quién se queja constantemente es porque eres tú quién debe buscar las soluciones y no tu pareja.



2. Mirar el móvil todo el tiempo

Si estás hablando con tu pareja y en lugar de mirarle a los ojos mientras te explica algo estás mirando la pantalla de tu teléfono algo funciona mal. Mirar el móvil mientras mantienes una conversación con otra persona es una gran falta de respeto que no se puede tolerar. Además, tu pareja sentirá que no es tu prioridad y que hay otras cosas o personas que son más importantes que ella en este momento.



3. Actitud Defensiva

Cuando se está en pareja en principio es porque se quiere estar en el mismo equipo y caminar por el mismo sendero. Pero cuando la actitud defensiva aparece en una relación de pareja, todo se puede torcer. Cuando uno de los dos se pone a la defensiva se envía un mensaje de que no importa en absoluto lo que el otro tiene que decir ni que tampoco importa lo que siente.



4. Las peleas constantes

Las parejas pueden comenzar las peleas hablando sin parar pero se pueden volver constantes y difíciles de terminar. Este tipo de peleas parecen una trampa y hasta que alguien no cierra la puerta a la comunicación parece que es continuo. Los problemas, cuando las discusiones son así, no se resuelven porque las peleas no son sobre el tema, sino por los sentimientos de dolor que generan. Los malos entendidos sin resolver pueden hacer que el amor se vea muy perjudicado.



5. La soledad después de una pelea

El día más brillante puede parecer el más oscuro si te sientes solo/a y desesperado/a. Las discusiones de pareja que no se resuelven son muy dolorosas, ya que la persona que en principio pensabas que estaría a tu lado para secarte las lágrimas, solo son la causa de las mismas. Cuando no hace el intento de disculparse o de arreglar las cosas puede hacer que te sientas en absoluta soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario